Publicidad

El BMW M2 Competition será el nuevo modelo de acceso a los coches carreras-cliente de BMW

El BMW M2 Competition será el nuevo modelo de acceso a los coches carreras-cliente de BMW
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta ahora el catálogo de productos carreras-cliente de competición de BMW Motorsport arrancaba con el BMW M240i Racing como modelo de acceso, pero ahora el fabricante bávaro va a presentar un nuevo coche de carreras de acceso, basado en el BMW M2 Competition.

El estreno del nuevo BMW M2 Competition de carreras tendrá lugar este fin de semana, el sábado 3 de agosto, con motivo de la carrera de seis horas del VLN Endurance Championship en Nürburgring. La marca aprovechará la cita para avanzar el desarrollo del coche antes de la temporada regular.

El coche estará todavía camuflado en la carrera de este fin de semana y servirá como una prueba de fuego para el modelo, cuyas entregas a clientes tendrán lugar en el segundo trimestre de 2020. BMW Motorsport, cuyo buque insignia es el M8 GTE, ya ha realizado test con el M2 de competición en los circuitos de Miramas, en Francia, y Portimão, en Portugal.

BMW M2 Competition BMW Motorsport
BMW M2 Competition BMW Motorsport

Al volante del modelo, inscrito por BMW Motorsport, estarán la piloto holandesa Beitske Visser, del programa BMW Motorsport Junior, y el alemán Jörg Weidinger, ingeniero de desarrollo de BMW M y también experimentado piloto.

De momento la marca no ha anunciado especificaciones, aunque es de esperar que el modelo cuente con una versión de competición del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea, que en el coche de serie ofrece 410 CV y 550 Nm. Además, BMW ha confirmado que ofrecerá dos variantes: una Racing y otra Clubsport.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir