Compartir
Publicidad

Lo que podrás ver en el Salón de Madrid de BMW

Lo que podrás ver en el Salón de Madrid de BMW
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que modelos llevará BMW a la capital española, que como ya sabéis, tiene la intención de convertirse en un escaparate verde; solo el nombre ya es una apuesta arriesgada: Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible.

Por lo que sabemos estará en su stand el ActiveHybrid X6. Se trata, como es conocido, de una versión del BMW X6 con propulsión híbrida pura, y que declara un total de 485 CV (408 CV proceden del V8 sobrealimentado, y el resto de dos motores eléctricos de 91 y 86 CV).

Una peculiaridad de este vehículo es el sistema Sensotronic Brake Actuation. El pedal del freno es un dispositivo electrónico, es decir, que no hay una conexión hidraúlica (salvo que falle el sistema principal) entre el pedal y el sistema de frenado. De hecho, la resistencia del accionador es simulada por el coche.

BMW ActiveHybrid

También asistirá a la cita madrileña el BMW ActiveHybrid 7. Se trata de la versión semihíbrida de la Serie 7, que en este caso homologa un total de 465 CV. Es una de las pocas berlinas de su tamaño y potencia cuyo consumo baja de los 10 litros de combustible por cada cien kilómetros.

En cuanto a Mini, se ha confirmado que el Mini E formará parte del stand. Hablamos en este caso de un vehículo alimentado con baterías de ion-litio, 204 CV, y lo que es más importante, con una autonomía que podría alcanzar los 250 kilómetros.

Junto al Mini E parece definitiva la presencia de una versión (en dos motorizaciones gasolina) del Mini One, denominada Minimalism, y que pretende definirse como ecológica mediante la incorporación de ciertos sistemas como la recuperación de energía en fases de frenado, el ya conocido Start-Stop o la indicación de marcha óptima.

En definitiva parece que BMW pretende seguir impulsando, y promocionando, su política de eficiencia, y el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid se perfila ya como el escaparate perfecto.

Vía | Yahoo En Motorpasión | Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, treinta marcas confirmadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos