BMW ConnectedDrive, ahora el coche te lee tus e-mails de tu BlackBerry

BMW ConnectedDrive, ahora el coche te lee tus e-mails de tu BlackBerry
11 comentarios

Bajo el nombre de BMW ConnectedDrive se agrupan una serie de tecnologías con las que BMW quiere integrar nuestros gadgets con el coche, de forma que éste sea uno más (aunque, eso sí, el más caro).

El último paso que han dado es ofrecer un sistema que puede leer tus e-mails por voz, además de mostrarlo en la pantalla. El móvil se conecta al coche mediante Bluetooth, y mediante el mando iDrive podemos navegar por nuestros correos. Hasta ahora ya integraba la agenda telefónica y ahora puede leer también los mails, y opcionalmente hacerlo por voz en el sistema que estará disponible a partir de este otoño.

La pega es que, al menos de momento, sólo funciona con Blackberry, que si bien es el dispositivo móvil más utilizado por profesionales deja fuera a iPhones, Androids, Nokias y demás fauna tecnológica. Al menos hasta que esto se realice de forma algo más estándar como ya ocurre con la importación de contactos o con la transmisión de audio por Bluetooth (AD2P).

Falta por saber cómo resuelven el problema de las distracciones. No tiene sentido que lean todos los correos, y si lo tenemos que seleccionar a mano estamos quitando el ojo de la carretera. Y además, ¿qué pasará con los mails con firmas o mucho texto citado? ¿Nos volveremos locos con tanto mail mientras conducimos?

Vía | "autoblog.com":http://www.autoblog.com/2010/06/25/bmw-connecteddrive-update-adds-email-reading/ En Motorpasión | "BMW Serie 5":https://www.motorpasion.com/bmw/nuevo-bmw-serie-5

Temas
Comentarios cerrados
Inicio