Compartir
Publicidad
Publicidad

Para celebrar sus 100 años, BMW podría presentar un prototipo autónomo

Para celebrar sus 100 años, BMW podría presentar un prototipo autónomo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El 2016 es, quizá, uno de los años que la gente de BMW ha esperado con más ilusión. El próximo 7 de marzo la firma alemana cumplirá 100 años, y dentro de su agenda de celebraciones podría estar contemplada la presentación de un prototipo que expondría lo que tienen preparado en el campo de los coches autónomos.

Así lo ha insinuado Ian Robertson, jefe de ventas y de mercadotecnia de BMW, ante Autocar durante una entrevista acerca del dilema moral de los coches autónomos. "Aunque celebraremos un siglo de estar en el negocio, miraremos predominantemente al siglo que nos queda por delante. Quizá de lo que he estado hablando sea la dirección de eso".

Teniendo en cuenta que tanto Mercedes-Benz como Audi ya han mostrado sus avances en este campo, BMW no debe tardar en mostrar su propuesta; haberla guardado para la celebración de sus 100 años tiene sentido. De cualquier manera, el camino que queda por recorrer aún es muy largo.

Ian Robertson ha hecho énfasis en la importancia de la toma de decisiones de un coche autónomo. Hasta el momento se habla de coches que no necesitan pies en el acelerador, manos en el volante, ni ojos en el parabrisas, ¿pero qué hay de la toma de decisiones en caso de un accidente inminente? ¿Dejar que el coche reciba el impacto, intentar esquivarlo y chocar contra otro vehículo o, peor, contra un peatón? Sobre esto va el desarrollo de los coches autónomos en los próximos diez o quince años.

En Motorpasión | Y el día que un coche autónomo mate a alguien, ¿qué hacemos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos