Compartir
Publicidad

El Volkswagen Passat 2019 ya tiene precio para España: partirá en su variante más básica de los 33.520 euros

El Volkswagen Passat 2019 ya tiene precio para España: partirá en su variante más básica de los 33.520 euros
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras conocer todos los detalles del renovado Volkswagen Passat, que se presentó en el Salón de Ginebra 2019, la marca acaba de anunciar los primeros detalles de comercialización de la berlina para el mercado español. El Passat 2019 llegará a los concesionarios a partir de octubre, aunque ya puede reservarse. Su precio partirá de los 33.520 euros.

Por el momento, sólo está disponible bajo pedido el acabado básico del nuevo Volkswagen Passat. En concreto se trata de la variante menos potente de la gama anunciada, el TDI 1.6 de 120 CV, que va a asociado al cambio automático de doble embrague DSG. Pero es de esperar que, según avance el año, vayan llegando otras versiones del sedán alemán.

Recordemos que el Volkswagen Passat ha estrenado en esta actualización una imagen ligeramente renovada, materializada en las defensas, ópticas y parrilla delantera, así como en un interior mucho más tecnológico. En el menú también encontramos más sistemas de asistencia a la conducción y de conectividad, un nuevo motor diésel de nueva generación y la revisión de su variante híbrida enchufable, que mejora su rango de autonomía eléctrica.

Siete variantes térmicas y una híbrida enchufable

Volkswagen Passat 2019

Con dos carrocerías disponibles, sedán y la familiar Variant, cuatro serán los acabados del nuevo Passat que se ofrecerán en el mercado español. Su oferta arranca con la versión de acceso Passat (que es la única disponible por el momento), seguida de los acabados Business, Executive y, el tope de gama de corte deportivo, R-Line.

Asimismo, el Volkswagen Passat 2019 también contará con variante Alltrack de tracción total, que en su caso estará disponible con los motores más potentes de la gama, y de la ya mencionada nueva versión híbrida enchufable.El actualizado Passat GTE, que combina un 1.4 TSI gasolina con un propulsor eléctrico llegando en conjunto a los 218 CV, monta ahora una batería de mayor capacidad (13 kWh), ofreciendo una autonomía eléctrica de 56 kilómetros (WLTP) que le permitirá disfrutar de la etiqueta medioambiental Cero.

Volkswagen Passat 2019
Volkswagen Passat Alltrack 2019

En lo que respecta a los motores térmicos, un total de siete conforman la nueva familia del Passat. En los de gasóleo, encontramos el ya mencionado 1.6 TDI de 120 CV, así como el 2.0 TDI que se ofrecerá en potencias de 190 y 240 CV. No obstante, la gran novedad es el 2.0 TDI EVO de nueva generación, un propulsor de cuatro cilindros que se presenta como el más eficiente y que rinde 150 CV.

Por su parte, a los cuatro motores diésel se suman tres opciones de gasolina: el 1.5 TSI de 150 CV y los 2.0 TSI de 190 CV y 272 CV de entrega. Volkswagen recuerda que todas las variantes de motor de combustión contarán con filtro de partículas (tanto diésel como gasolina), y los de gasóleo dispondrán además de catalizador SCR, lo que les permite cumplir la normativa Euro 6d-TEMP.

El Volkswagen Passat más tecnológico

Volkswagen Passat 2019

Respecto al modelo saliente, el nuevo Volkswagen Passat es mucho más tecnológico. La actualizada berlina será la encargada de estrenar el volante capacitivo de la firma alemana, un dispositivo sensible al tacto del conductor, que se combina con el sistema de conducción pilotada Travel Assist.

Este sistema catalogado con nivel 2 de conducción autónoma, dispone de un control de crucero adaptativo y predictivo, que opera a velocidades de entre 0 y 210 km/, guía al coche lateral y longitudinalmente, además de disponer de función Stop&Go en retenciones en el caso de los modelos equipados con caja de cambios DSG.

De igual manera, el Volkswagen Passat 2019 incorpora en este resyling la instrumentación VW Digital Cockpit, con un display de 11,7 pulgadas, y la tercera generación del sistema modular de infoentretenimiento MIB3, con tarjeta eSIM y por tanto con conexión a Internet.

Entre las nuevas funcionalidades que ofrece esta tecnología encontramos el control natural por voz, que nos permite hacer consultas y ajustes en el coche a la orden de "¡Hola Volkswagen!", así como las opciones remotas para smartphone a través de la app Volkswagen Connect, como la de arranque y apertura sin llave o la localización del vehículo aparcado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio