Compartir
Publicidad
Publicidad

Así se actualiza el Volkswagen Jetta GLI cuando quiere verse como un GTI

Así se actualiza el Volkswagen Jetta GLI cuando quiere verse como un GTI
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En abril del año pasado, justo a la mitad de su vida generacional, el Volkswagen Jetta recibió una actualización que se centró principalmente en el diseño; estrenó faros, frontal y llantas, y mejoró detalles específicos del salpicadero. En aquel momento, el modelo de altas prestaciones sólo recibió las nuevas ópticas y nada más. Ahora, para seguir la tendencia del modelo convencional, el Volkswagen Jetta GLI también recibe un nuevo frente y más equipamiento.

Siempre ha habido mucho del Volkswagen Golf GTI en los Jetta GLI; éste no es la excepción. El sedán deportivo de Wolfsburg muestra una calandra con detalles rojos y un nuevo frontal de diseño muy similar al de la séptima generación del hatchback deportivo de la marca. Además, bajo el capó recibe el motor de 2.0 litros TSI llevado hasta los 210 CV. De serie lleva un cambio manual de seis velocidades, pero también puede pedirse con uno DSG de seis marchas.

Volkswagen Jetta Gli 2016 2

El Volkswagen Jetta GLI también se ha puesto al día en tecnología y seguridad. La marca habla de un nuevo sistema de infotenimiento que ofrece más opciones de conectividad —seguramente se trata del sistema que ya lleva el Volkswagen Golf VII desde hace unos años— y también de un sistema de sonido Fender. De serie lleva acceso sin llave con botón de encendido, climatizador automático bizona, techo corredizo, asiento del conductor de ajuste eléctrico, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento y el sistema de frenado automático postcolisión de Volkswagen.

En el campo de lo opcional, el Jetta GLI ofrece asistencias de conducción como monitorización de punto ciego y de tráfico transversal. También ofrece sistema de navegación y faros de xenón. El coche estará disponible en Norteamérica a finales de este año, con pocas posibilidades de rodar en España. Allá, su precio rondará los 28.000 dólares, unos 24.700 euros.

En Motorpasión | Volkswagen Jetta Hybrid, el coche más rápido del mundo (*)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos