Compartir
Publicidad
Nuevo Kia Optima: de origen coreano, pero cada vez más alemán
Berlinas

Nuevo Kia Optima: de origen coreano, pero cada vez más alemán

Publicidad
Publicidad

Al otro lado del Atlántico, las berlinas medianas son una pieza fundamental para cualquier fabricante que busque triunfar en territorio estadounidense. Por eso el Salón de Nueva York ha sido el escenario elegido por Kia para presentar la nueva generación del Kia Optima, que llega con mejoras en conducción, un nuevo motor turbo y más equipamiento.

El modelo presentado en la Gran Manzana corresponde al de especificaciones americanas; sin embargo, al menos en lo estético no habrá grandes modificaciones cuando llegue a Europa. De la generación pasada se conservan sus principales rasgos afilados, en gran parte debido al éxito obtenido, aunque también por la intención de mantener inalterada la identidad del sedán coreano.

Optima Kia 2016

Que su imagen tenga cierto sabor deportivo no es mera casualidad. Según la marca se ha puesto un especial cuidado en la estructura del Kia Optima para conseguir una conducción más refinada, estable y silenciosa, además de un habitáculo ligeramente más amplio y seguro.

Estos cambios internos se pueden resumir en una batalla 10 mm más larga y una ganancia de 25.4 mm a lo ancho, en un incremento del 150 % en la utilización de acero de alta resistencia y del 450 % en el uso de adhesivo estructural. Asimismo, los modelos equipados con techo panorámico recurren a una arquitectura fabricada en fibra de carbono. El resultado es un aumento considerable en la rigidez estructural y una reducción importante del centro de gravedad para mejorar su comportamiento dinámico.

Piel Nappa, CarPlay y diseño burgués

2016 Kia Optima 17

El nuevo Kia Optima no sólo es más refinado en cuanto a conducción; el habitáculo ha pasado un duro periodo de revisión para conseguir una grata sensación de calidad. La marca asegura que se ha hecho un esfuerzo importante en la selección de materiales, desde los más acolchados plásticos del salpicadero, hasta los tapizados de los asientos, que dependiendo del acabado pueden ser de tela, leatheratte o piel Nappa. Hay dos nuevos colores para el interior, rich merlot y dark aubergine.

Si a primera vista el diseño del salpicadero te ha recordado a algún modelo de BMW o de Audi, es porque Kia quiere acercar al Optima a un segmento premium. El diseño horizontal y limpio del habitáculo aumenta la sensación de espacio en el interior, que con los casi cinco metros de largo que mide el Optima, seguro que no será poco.

Optima Kia 2016 2

A nivel confort, el Kia Optima busca que los embotellamientos no sean causa de estrés, al menos no para sus ocupantes. Los asientos ahora ofrecen un mejor soporte, brindando mayor rigidez o suavidad en las zonas necesarias, además de calefacción y ventilación dependiendo del acabado. Asimismo, el sistema de sonido promete noches de concierto en el habitáculo; el acabado más equipado puede llevar un audio Infinity Premium Audio System con 14 altavoces de tecnología Clari-Fi y, para conseguir una mayor intensidad, un amplificador digital de 630 W.

El sistema de infoentretenimiento ahora es compatible con Android Auto y CarPlay, y se controla a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, por comandos de voz o a través de los controles al volante. Sobra decir que hay opción para navegador, grandes opciones de sincronización con el móvil y servicios de información.

Nuevo motor de 1.6 litros turbo

2016 Kia Optima 16

Listo para Frankfurt

Lo más probable es que las especificaciones para nuestro mercado se den a conocer en septiembre, durante el Salón de Frankfurt.

Para el mercado norteamericano, el Kia Optima se ofrecerá con tres motores, dos de ellos ya ofrecidos en la generación pasada, pero puestos a punto para entregar par desde más bajas revoluciones. Se trata del cuatro cilindros de 2.4 litros de 185 CV y 241 Nm de par, y del 2.0 litros turbo de 247 CV y 352 Nm, ambos con cambio automático de 6 velocidades.

La novedad es el motor de 1.6 litros turbo que desarrolla 178 CV y 264 Nm desde muy bajas revoluciones. Al ser un bloque nuevo, Kia lo asocia a su nueva transmisión automática de doble embrague de siete cambios. Lo más probable es que la oferta europea incluya este motor junto a otros de diésel.

En Estados Unidos estará disponible a finales de este año en cinco niveles de acabados, entre los que se puede elegir cámara de marcha atrás con visión de 360º, control de crucero adaptativo, avisador de ángulo muerto, alerta de tráfico transversal y frenado de emergencia autónomo. Las especificaciones europeas se darán a conocer durante el Salón de Frankfurt en septiembre, para comenzar sus ventas en nuestro mercado a principios de 2016.

En Motorpasión | Kia Sorento 2015, equipamiento y precios para España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio