Compartir
Publicidad

El Jaguar XE 2019 estrena cambios en el diseño, mejores calidades interiores y nuevas tecnologías

El Jaguar XE 2019 estrena cambios en el diseño, mejores calidades interiores y nuevas tecnologías
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La berlina media del fabricante británico Jaguar se actualiza. El Jaguar XE 2019 estrena aspecto exterior, un interior renovado y más tecnología. Lo veremos al natural en el Salón de Ginebra, la semana que viene, aunque ya está disponible para pedidos en España, donde parte de 45.600 euros.

Esta actualización de mitad de ciclo de vida del producto propone paragolpes rediseñados, nuevas ópticas LED delanteras y traseras o un habitáculo que goza de materiales de calidad y detalles específicos, además del sistema de entretenimiento Touch Pro Duo con pantalla de 10 pulgadas, como la que equipa el Jaguar I-PACE, o el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

A nivel estético, la marca ha querido dotar al XE de un aspecto más bajo y ancho, aunque sus medidas son iguales que antes. Luce formas algo más musculosas y seductoras, entradas de aire más grandes y la nueva mirada que facilitan los faros LED, que son de serie. Si queremos algo más de deportividad, se ofrecen versiones R-Dynamic con llantas más agresivas y detalles específicos.

Jaguar XE 2019
Jaguar XE 2019

Por dentro el objetivo ha sido mejorar la calidad percibida mediante materiales más suaves y delicados, en palabras de Jaguar. La consola central es de nuevo diseño, al igual que el volante, que comparte también con el I-PACE y goza de los mismos controles táctiles para el control de las diferentes funciones del vehículo. Por primera vez, también hay cargador inalámbrico por inducción para smartphones o espejo retrovisor interior digital ClearSight.

Jaguar afirma también que la dotación de serie del XE mejora sustancialmente, gracias a llantas de 18 pulgadas, asientos eléctricos tapizados en cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás o sistema de mantenimiento de carril, por ejemplo. La oferta contará con tres acabados (S, SE y HSE), todos asociables al paquete R-Dynamic.

Propuesta dinámica, en gasolina o diésel

El Jaguar XE, de carrocería de aluminio, incorpora una suspensión delantera de dobles triángulos y una trasera multibrazo, y se ofrece tanto en variantes de tracción trasera como total. El cambio automático es de serie con todas las motorizaciones, que reciben la etiqueta C de la DGT.

Jaguar XE 2019
Jaguar XE 2019

La gama de motores incluye motores Ingenium de cuatro cilindros, que en gasolina es un 2.0 litros turbo en versiones de 250 ó 300 CV (P250 y P300 respectivamente), y en diésel es otor 2.0 litros que ofrece 180 CV y 430 Nm (D180, con un consumo medio de 4,9 litros a los cien kilómetros).

Por último, Jaguar ofrece diversos paquetes opcionales para personalizar aún más el XE, que pueden añadir desde suspensión adaptativa o frenos más potentes, hasta parabrisas y volante térmico, navegador Connecter Pro con servicios conectados, reconocimiento de señales, limitador de velocidad adaptativo, portón trasero con función manos libres, acceso y arranque sin llave, etc...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio