Compartir
Publicidad

Este GAC Aion S sedán es un coche eléctrico chino que promete más de 500 kilómetros de autonomía

Este GAC Aion S sedán es un coche eléctrico chino que promete más de 500 kilómetros de autonomía
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La división de energías alternativas de GAC Motor, o GAC NE (New Energy), acaba de desvelar en el Salón de Guangzhou una nueva berlina eléctrica, el denominado Aion S, cuyo objetivo es ofrecer prestaciones al nivel de los modelos eléctricos de Tesla pero a un precio más razonable.

Este sedán, que de momento es sólo un prototipo, promete ser muy eficiente a nivel aerodinámico (0,24 Cx, a la altura de un Model 3) y una autonomía superior a los 500 kilómetros, si bien no se han ofrecido detalles sobre prestaciones ni especificaciones de su sistema de propulsión o sus baterías.

Algunos rumores apuntan, eso sí, que el nuevo modelo de GAC New Energy Automobile Co, compañía que quiere erguirse como líder mundial en vehículos alternativos en los próximos cinco años, tendrá una potencia de 150 kW (204 CV) y un par motor máximo de 350 Nm cuando llegue al mercado.

GAC Aion S
GAC Aion S

Tampoco faltarán, según GAC, infinidad de sistemas de asistencia a la conducción que conviertan a este sedán en un vehículo semiautónomo con nivel 2 de conducción autónoma, como control de crucero con asistente para atascos, por ejemplo. El fabricante asegura que el modelo estará a la venta el próximo año 2019.

GAC NE planea, entre otras cosas, ser el primer fabricante en incorporar la tecnología solar en modelos de producción en serie. Además, el Aion S estará basado en la segunda generación de la plataforma para vehículos eléctricos del fabricante, y comenzará su producción en el mes de abril, en unas nuevas instalaciones de la compañía que prometen una capacidad de producción anual de 100.000 unidades.

Y es que GAC NE es uno de los fabricantes que más crece en su segmento en China, y que acumula en los primeros diez meses del año 2018 unas ventas de 13.000 unidades. Desde el lanzamiento de su todocamino GAC GE3 el pasado mes de agosto, aseguran haber recibido alrededor de 7.000 pedidos. Según la dirección de la empresa, en 2020 tienen la ambición de alcanzar las 100.000 ventas anuales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio