Compartir
Publicidad
Publicidad

Sonido 3D envolvente en el nuevo Audi A8: otra guinda para añadir a un pastel de lujo

Sonido 3D envolvente en el nuevo Audi A8: otra guinda para añadir a un pastel de lujo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya pudimos descubrir el mes pasado en el Audi Summit Barcelona 2017 algunos detalles de la nueva generación del Audi A8: una pantalla dura de pelar para que no nos olvidemos de lo importante durante la conducción y la posibilidad de incluir la función de conducción autónoma a partir de 2018. En el interior, un salón con ruedas donde el lujo lo es todo.

La marca de los cuatro aros introdujo por primera vez el sonido 3D en el Audi Q7 en 2015, y ahora la nueva generación del sedán de lujo ofrece por primera vez sonido 3D en las plazas traseras. El sistema cuenta con 23 altavoces, incluyendo cuatro para reproducir la dimensión espacial de la altura.

Un auditorio sobre ruedas

Audi A8 2017 116

Eso del sonido 3D es un concepto que debemos a los avances en el mundo virtual. Se trata de un sistema de audio que crea la percepción real de que los sonidos provienen de distintos puntos del espacio, maximizando la experiencia en videojuegos y también en el cine. Audi ha querido sacar partido a un proceso fisiológico denominado HTRF o función de transferencia, que demuestra que la forma en la que llega el sonido a los cabales auditivos de una persona tiene relación directa con la anatomía de la cabeza y la forma y posición de sus orejas.

A1710233 Medium

El equipo de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System ahora también integra el carácter acústico del sonido 3D puro en las plazas posteriores. Incluye 23 altavoces con imanes ultraligeros de neodimio (los imanes más potentes hechos por el hombre) que garantizan un bajo nivel de distorsión y generan un patrón de sonido de alta resolución.

Audi A8 2017 121

Dos altavoces situados en los pilares A y otros dos en la zona del techo por encima de los asientos traseros proporcionan la dimensión espacial de la altura, y desarrollan el sonido envolvente.

A1710234 Medium

Así, Audi afirma que escuchar un concierto dentro del vehículo es como estar dentro de un auditorio en el que la música se reproduce exactamente como fue grabada en la sala de conciertos, sin ningún efecto artificial.

"Cuando el sistema de infotainment está conectado, dos tweeters accionados eléctricamente emergen en el salpicadero. Gracias al sistema Acoustic Lens Technology de Bang & Olufsen, garantizan la distribución del sonido en un abanico horizontal de 180 grados. Cada altavoz está alimentado por canales individuales del amplificador. Utiliza grabaciones estéreo o 5.1 para calcular la información de la tercera dimensión y procesa el sonido para los cuatro altavoces 3D de forma dinámica, es decir, el algoritmo se adapta individualmente a la grabación para evitar causar cualquier tipo de distorsión al sonido".

A1710231 Medium

Utilizando el sistema MMI, así como una unidad de control independiente para los pasajeros traseros que se asemeja a un smartphone, es posible ajustar el sonido y optimizarlo como se prefiera, y además existe una función especial denominada Movie Set para reproducir películas. El sistema localiza cada voz de forma individual y ajusta el balance en consecuencia: si un personaje aparece a la derecha de la imagen, su voz también se reproduce desde la derecha.

Audi

Otro caramelo para añadir a esta nave espacial, que contará con una gran pantalla táctil de 10,1 pulgadas en la zona central del salpicadero, funcionalidades totalmente automatizadas como el Audi AI traffic jam pilot y motorizaciones mild hybrid y e-tron.

El nuevo Audi A8 llegará al mercado pasado el verano y a un precio que partirá desde los 97.500 euros en el Audi A8 3.0 TDI.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos