Compartir
Publicidad

Nuevo motor diésel para el Audi A3

Nuevo motor diésel para el Audi A3
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fiebre del downsizing sigue jugando sus cartas en todos los segmentos del mercado automovilístico y en este caso es el popular compacto Audi A3 el que se va a beneficiar de un nuevo motor diésel 1.6  de cuatro cilindros para sustituir al vetusto y ya más que amortizado 1.9 TDI.

Este bloque se va a presentar en dos versiones, ambas con tecnología common rail, erogando la más prestacional 105 CV de potencia y 90 CV la más modesta. Las dos tendrán su par máximo disponible desde bajas vueltas, de 250 y 230 Nm respectivamente, y unas prestaciones más que aceptables, consumiendo menos de 5 litros cada 100 km.

El modelo más dinámico se combina con el sistema start&stop para ofrecer unos datos de consumo oficial de esos que llaman la atención, ya que la cifra se queda en 4,1 litros a los 100 km gracias a su buen hacer en uso urbano, parando el motor en cada detención.

a3080020_small.jpg

Este mecanismo se ve reforzado por el sistema de recuperación de la energía, en el cual el alternador convierte la energía cinética de las frenadas en eléctrica y la almacena. En la versión de acceso no se dispone de estos trucos tecnológicos, pero la cifra oficial de consumo se queda en unos buenos 4,5 L/100 km.

Estos datos no implican ser más lentos que una burra preñada en un camino de montaña, y el motor de 105 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h. Para la versión más baja las cifras se quedan en 12,9 segundos para el sprint y 180 km/h de tope en velocidad.

No sólo el alcance se ve beneficiado por estas mejoras, las emisiones de ambos motores se situan por debajo del umbral fiscal necesario para ahorrarse el impuesto de matriculación, siendo las mismas de 109 y de 118 gramos de CO2 por kilómetro respectívamente.

a3080031_small.jpg

Debido a esta circunstancia los precios del nuevo Audi A3 1.6 TDI se sitúan en 22.550 euros para la más básica, teniéndo que desembolsar 1.000 euros más para conseguir la de 105 CV y otros 900 euros extras si queremos la carrocería Sportback. Ah, y el Audi A3 Cabrio también va a poder disfrutar de esta motorización por cierto.

En Motorpasión | Audi A3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio