Publicidad

Audi A3

Audi A3
31 comentarios

El Audi A3 2009 es un restyle de la generación actual que incorpora cambios en el diseño, equipamiento, motores y en la gama, añadiendo una versión S3 Sportback.

En su frontal encontramos una parrilla ligeramente rediseñada y unas nuevas ópticas que incorporan luces diurnas de serie. Opcionalmente, con las luces bi-xenon, las luces diurnas son tipo LED.

La parte trasera del Audi A3 lleva un paragolpes que sobresale algo más, haciendo crecer la longitud del coche en 2,5 centímetros, llegando a los 4,24 metros. La versión Sportback mantiene su longitud de 4,29 metros. La parte inferior del paragolpes es ahora negra, con forma de difusor de aire en el caso del S3.

Audi A3 trasera

La gama de motores del nuevo Audi A3 permanece igual, con cinco motores gasolina y tres diésel:

Gasolina:

  • 1.6 102 cv
  • 1.4 TFSI 125 cv
  • 1.8 TFSI 160 cv
  • 2.0 TFSI 200 cv
  • 3.2 seis cilindros 250 cv (con tracción integral)

Diésel:

  • 1.9 TDI 105 cv
  • 2.0 TDI 140 cv
  • 2.0 TDI 170 cv

Respecto a las cajas de cambio, los dos motores menos potentes (1.6 gasolina y 1.9 TDI) llevan una manual de cinco velocidades. El resto lleva una manual de seis velocidades, excepto el 3.2 que lleva la caja S Tronic de doble embrague y 7 velocidades (explicación técnica de la DSG). Este caja permite elegir entre cambio manual o secuencial con levas en el volante, y es opcional en el resto de la gama, aunque en la versión de seis velocidades.

El nuevo Audi A3 podrá llevar también de forma opcional la suspensión Magnetic Ride, que se estrenó en el R8. Es una suspensión adaptativa con posibilidad de elegir entre una configuración deportiva o normal. La podrán llevar los modelos con motres gasolina de 160 caballos o más y los dos diésel.

Hay tres niveles de equipamiento, el Attraction, el Ambition (asientos deportivos, suspensión deportiva que reduce la altura en 1,5 centímetros y llantas de 17 pulgadas) y el Ambiente (control de velocidad, sensor de luces y lluvia, iluminación interior). Además de éstos se puede optar por los kit S Line en sus diferentes configuraciones, para darle un aspecto más deportivo.

Audi A3 interior

En el interior nos encontramos algunos cambios como las inserciones color aluminio en la consola central, aireadores y mando de las luces. Los controles del sistema de sonido (opcionalmente puede ser un equipo Bose) también cambian.

La instrumentación lleva ahora agujas rojas sobre fondo negro. El ordenador de a bordo tiene una tipografía blanca. El volante de cuero deportivo (de serie en la versión Ambition) lleva inserciones de aluminio. Esta versión puede llevar como opción otro volante deportivo de cuero con la parte inferior achatada.

Vía | autoblog.nl
Fotos | Motor Authority

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios