Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades mecánicas en los Audi A4 y A4 Avant

Novedades mecánicas en los Audi A4 y A4 Avant
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Pocos meses después de su lanzamiento, la nueva gama A4 de Audi presenta nuevas motorizaciones disponibles, destacando entre todas el 2.0 TFSI que se ofrecerá en dos niveles de potencia, 180 y 211 CV.

Este motor es el primero de 4 cilindros que usará el novedoso sistema de distribución variable Audi valvelift system, que al poder controlar también las válvulas de escape, logra un par máximo de 320 y 350 Nm (según la potencia) desde las 1.500 rpm.

Además, se introduce la opción del cambio tiptronic de 6 etapas a la motorización diesel del 3.0 TDI de 240 CV. Audi promete que la nueva revisión realizada a la caja de cambios automática, perfeccionando la caja de transferencia y el convertidor, han mejorado mucho el funcionamiento de la misma en cuanto a dinamismo, rapidez y confort, consiguiendo acelerar de 0 a 100 km/h el A4 en sólo 6,2 segundos con un consumo medio de 6,8 litros a los 100 km. Que venga con tracción integral quattro de serie debe ayudar lo suyo.

También la motorización 2.7 TDI de 190 CV presenta novedades, pues amplía sus variantes con el cambio manual para el A4 berlina, y se introduce en la gama Avant con cambio manual de 6 velocidades y cambio de variador continuo multitronic. Este motor sólo se ofrece con tracción delantera.

Por último, Audi también incorpora el más básico 2.0 TDI common-rail de 120 CV y 290 Nm de par entre las 1.750 y las 2.500 rpm. Su consumo es de 5,1 litros a los 100 km, y equipa el filtro de partículas DPF de serie. Este motor sólo puede asociarse a al cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos