Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Audi S4 y S5 perderán el cambio manual en Europa

Los Audi S4 y S5 perderán el cambio manual en Europa
Guardar
121 Comentarios
Publicidad

El año que viene, los Audi S4 y Audi S5 recibirán un lavado de cara, y por lo visto, no estará la caja de cambios manual de seis velocidades disponible. Han sido reemplazadas de facto por las S tronic de doble embrague.

Al menos, eso es lo que dice Fourtitude de boca del responsable de producto de Audi para Estados Unidos. Confirma que no habrá cambio manual para esos modelos en Europa, pero en Norteamérica sí se va a mantener. Sí, a mi también me parece muy raro, pero parece que la respuesta está en el mix de usuarios manual/automático.

Según van siendo los automáticos más eficaces, rápidos y eficientes, la opción manual va en desuso por los clientes. No hablamos de una cuestión cultural como en Estados Unidos, sino de rendirse a la evidencia de la superioridad técnica de las nuevas cajas en detrimento de las “obsoletas” cajas manuales.

Ni mucho menos Audi sería pionero en este tema. Otros grandes fabricantes ya han eliminado la transmisión manual del todo o la quitan de sus modelos más prestacionales. Los puristas, como siempre, en contra, pero esta gente siempre va años por detrás de la realidad del mercado.

Vía | GT Spirit
Fuente | Fourtitude

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos