Compartir
Publicidad
Publicidad

Este Auto Union Typ C a escala está impreso en 3D

Este Auto Union Typ C a escala está impreso en 3D
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Aunque lo parezca, el bonito Auto Union Typ C de la fotografía no es uno de esos carísimos coches de juguete que fabrican algunas compañías para sus adinerados clientes. Se trata de un modelo a escala 1:2 que Audi ha creado mediante impresión 3D de metales. Todas las piezas metálicas del Typ C se han fabricado con una impresora, como parte del proceso de investigación sobre esta tecnología y su aplicación al mundo del automóvil.

"Estamos evolucionando con nuevas tecnologías de manufacturación en Audi Toolmaking y el grupo VW", afirma Dr. Hubert Waltl, máximo responsable de producción de Audi y de Toolmaking en el grupo Volkswagen. "Una de nuestras metas es incorporar la impresión 3D de metales a las líneas de producción", continúa. Así pues, la impresión 3D podría llegar más pronto que tarde al automóvil.

Según Audi, su división de Toolmaking ya puede producir mediante impresión 3D piezas metálicas de aluminio o acero de un máximo de 24 centímetros de largo y 20 centímetros de alto. Además, una de las principales ventajas de esta tecnología es que permite producir componentes con formas complejas, que de otra manera serían muy difíciles o incluso imposibles de fabricar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos