El Audi A3 Sportback volverá a Norteamérica, pero solo híbrido, o con motor TDI

El Audi A3 Sportback volverá a Norteamérica, pero solo híbrido, o con motor TDI
11 comentarios

Hasta la fecha, en Estados Unidos solo se ofrece el "Audi A3 Sedán":https://www.motorpasion.com/audi/audi-a3-sedan, ni la carrocería compacta, ni el Sportback ni el Cabriolet. Pero los amantes de la marca de los aros han pedido más, y tendrán el 2016 Audi A3 TDI Sportback. Sí, leéis bien, con motor 2.0 TDI Clean Diesel (150 CV). Por petición popular, con un par de pares de aros.

En otra época decir que a ese país solo llega un modelo sin motores gasolina habría hecho a más de uno retorcerse de risa. Pero hoy día es algo más aceptado, el Diesel gana adeptos en los states, la invasión empezó en 2009. Pero hay más, solo llega con tracción delantera y cambio automático S Tronic de seis relaciones.

Los incondicionales del A3 Sportback tendrán que esperarse a verano de 2015, de ahí el model year 2016, aunque se desvela oficilmente ahora en Nueva York. Además del petrolero llegará el híbrido enchufable, el "A3 e-tron":https://www.motorpasion.com/audi/audi-a3-e-tron-otro-hibrido-enchufable-para-ginebra, que funciona con un motor de gasolina y otro eléctrico. Lo hacen por ecología, vamos.

Audi A3 e-tron Sportback

También llegarán a suelo americano el Cabriolet, el Clean Diesel en carrocería Sedán y el deportivo S3. Este último ya pega más con el planteamiento de ese país: potencia (300 CV), mucho torque y a gasolina.

Por cierto, este tuit me ha puesto los pelos de punta:

¿Convertir un A3 Sportback petrolero en un clásico de culto? Creo que alguien ha estado respirando más humos de escape de los deseables.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio