Compartir
Publicidad
Publicidad

El Audi A3 sedán será una realidad en dos años

El Audi A3 sedán será una realidad en dos años
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

En la nueva generación del Audi A3 tenemos una carrocería de momento, la compacta o hatchback. Todavía queda por llegar una más alargada, la Sportback, y otra más: una sedán. ¿Por qué? Fácil, en algunos mercados funciona mucho mejor una carrocería así, como en EEUU, donde se perciben a los compactos como coches económicos.

Los A3 y A3 Sportback no venden mucho en EEUU, de ahí que se haya planeado la carrocería de tres volúmenes para ser el segundo modelo más vendido. La idea es dar una respuesta al comprador que quiere un coche del tamaño del Audi A4 de los años 90 y que en precio ande por ahí. El A4 ha subido de categoría y eso no siempre es bueno.

La imagen corresponde al A3 Concept de 2011, un prototipo que mide 4,44 metros de largo. El actual A4 se queda en 4,7 metros de largo. La nueva variante del A3, que es inédita, también estará en la vieja Europa, pero también en el mostruoso dragón chino.

Audi A4

Estoy convencido de que un sedán ayudará mucho a las ventas del A3, quizás quita alguna al A4. Por la diferencia de precio entre un A3 y un A4, el cliente podría subir en potencia o equipamiento por el mismo presupuesto, y seguirá teniendo un Audi sedán, aunque el número del portón no tenga el mismo caché, siempre habrá quien los confunda.

En la comunidad de Motorpasión se habla mucho de que todos los Audi son iguales. Pues viendo de perfil el A3 sedán y el A4 sedán (imagen en color plata), la diferencia no será explosiva. Es más, la marca permite suprimir los anagramas de modelo y motorización, por lo que más de uno dará el pego con el A3 y se ahorrará mucho dinero.

¿Qué os parece?

Fuente | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos