Publicidad

Audi TT ultra quattro concept

Audi TT ultra quattro concept
8 comentarios

El fabricante alemán Audi ha desvelado sus planes para Wörthersee 2013, donde mostrará un prototipo basado en el actual Audi TT S quattro, aunque tremendamente aligerado, ya que pierde nada menos que 300 kilogramos por el camino. Gracias a esto, consigue una relación peso-potencia de 3,6 kilogramos por caballo.

Este TT S quattro pesa sólo 1.111 kilogramos y monta un motor de gasolina turboalimentado de 2 litros de cilindrada, 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo. Esta combinación permite que el pequeño deportivo de Ingolstadt acelere de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcance los 280 km/h.

Este prototipo incorpora multitud de elementos en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) como el túnel central, el techo, el pilar B o la zaga, y también hace uso de otros materiales ligeros como el magnesio o el aluminio, éste último para la base del alerón, por ejemplo. El escape es de titano, los discos de freno delanteros cerámicos y las llantas también son de aleación ligera.

Audi TT ultra quattro concept

En el habitáculo recibe asientos tipo bucket heredados del Audi R8 GT (22 kilogramos de ahorro), aunque no escatima en lujos, ya que cuenta todavía con aire acondicionado, sistema de audio, elevalunas eléctricos, freno de aparcamiento electromecánico e incluso un sistema de cámaras que sustituye a los retrovisores convencionales.

Vía | "WCF":http://www.worldcarfans.com/113042556982/audi-tt-ultra-quattro-concept-breaks-cover

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios