Compartir
Publicidad
Publicidad

El Audi TT clubsport turbo concept se viste de 90 IMSA GTO y tiene 600 CV

El Audi TT clubsport turbo concept se viste de 90 IMSA GTO y tiene 600 CV
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi está presente en el SEMA Show de Las Vegas, y lo hace con un impresionante juguete en forma de Audi TT de 600 caballos. Se llama Audi TT clubsport turbo concept y es una reinterpretación del concept que ya presentaron en el Wörthersee de 2015 tan espectacular como se ve en la foto.

Tal vez algunos reconozcan que su diseño exterior está inspirado en el Audi 90 IMSA GTO que competía en el campeonato americano en los años 80, uno de los coches de competición más espectaculares de su historia.

Aquel Audi 90 IMSA GTO destacaba por una carrocería tremendamente ancha, con unas aletas laterales extremadamente anchas que sobresalían de forma muy prominente del perfil marcado por la carrocería de la berlina en la que se basaba.

Audi 90 Quattro IMSA GTO

El Audi TT Clubsport turbo concept quiere ser una recreación moderna de aquel mítico modelo, tomando en este caso como base la carrocería de un Audi TT RS con carroceía coupé.

Además de esos detalles de la carrocería, con aletines 14 centímetros más anchos a cada lado, también lleva los colores de guerra que lucían los 90 IMSA GTO y un alerón posterior gigantesco fabricado en fibra de carbono.

En total el conjunto ofrece un apoyo aerodinámico 5.5 veces superior al del modelo de serie. Pero no solo en el plano estético se inspira este coche en el IMSA.

600 CV y compresor eléctrico

 Audi TT Clubsport Turbo

También a nivel mecánico, ya que el motor 2.5 de cinco cilindros turboalimentado se ha llevado a 600 CV de potencia. Son 200 caballos más que los que ofrece un Audi TT RS de serie y se consiguen gracias al compresor eléctrico.

Con esas cifras el Audi TT clubsport turbo concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 310 km/h.

Hacía dos años que la marca alemana no hablaba de este concept, pero el hecho de que haya vuelto a salir a la luz con nuevos colores de guerra puede ser un indicador de que tal vez sigan trabajando en un TT RS más evolucionado, capaz de hacerle sombra al Audi R8 V10 también en cuestión de potencia.

En Motorpasión | Audi TT Clubsport Turbo, para Wörthersee

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos