Compartir
Publicidad

Audi RS Q3 performance: 367 CV para el Q3 más rápido y deportivo

Audi RS Q3 performance: 367 CV para el Q3 más rápido y deportivo
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama del todocamino Audi Q3 recibe un nuevo tope de gama, que sigue los pasos de sus hermanos mayores el Audi RS 6 Avant y el Audi RS 7 Sportback al adoptar el apellido performance. Se trata del Audi RS Q3 performance, la variante más potente de la gama, cuyo motor 2.5 litros TFSI de cinco cilindros alcanza una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 465 Nm. Ya se pueden hacer pedidos, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el segundo trimestre de 2016.

Basado en el Audi RS Q3 convencional, que de serie ofrece 340 CV, esta versión performance que se presenta en el Salón de Ginebra, luce algunos elementos que lo diferencian del resto de la gama, como la parrilla nido de abeja, los agresivos paragolpes o detalles en acabado titanio mate -parrilla Singleframe, contorno de las tomas de aire, marcos de ventanillas o carcasas de los retrovisores-.

Cinco cilindros y tracción quattro

Lo más importante de esta versión son sus 27 CV extra, que junto a un generoso par máximo disponible entre 1.625 y 5.500 RPM, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad punta de 270 km/h. Por su parte, el consumo medio homologado es de 8,4 litros a los cien kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 198 gramos por kilómetro (Euro6).

Audi RS Q3 performance

Este galardonado motor de cinco cilindros, que pesa unos 180 kilogramos y se fabrica a mano en la planta de Audi en Györ (Hungría), incorpora mejoras en esta versión performance, como un nuevo radiador o una bomba de gasolina específica. Además, cuenta con un sistema de escape RS cuya nota se puede modificar a través de un botón.

A cargo de la transmisión queda una caja de cambios S-Tronic de siete velocidades, modificada para ser aún más rápida en los cambios de marcha. Audi afirma que las marchas cortas están muy juntas entre sí, para mejorar la respuesta y aceleración, mientras que la séptima, de desarrollo largo, está pensada para reducir el consumo de combustible en carretera. Por supuesto, esta transmisión ofrece varios modos de conducción (D, S o manual) y cuenta con una función 'Launch Control'.

Como es habitual en modelos de Ingolstadt, este RS Q3 performance se beneficia de la tracción total quattro, con embrague multidisco delantero de accionamiento hidráulico, controlado electrónicamente. En función de la situación, el par motor del 2.5 TFSI se reparte entre ambos ejes, pudiendo repartirse de forma selectiva entre ruedas gracias a la ayuda del ESC (control de estabilidad), que por cierto incluye un modo deportivo.

Audi RS Q3 performance
Audi RS Q3 performance

Frente a cualquier otro Audi Q3, este performance tiene la carrocería 20 milímetros más cerca del suelo y, de forma opcional, se puede adquirir un tren de rodaje deportivo RS plus, con amortiguadores regulables que ofrecen tres modos de dureza (comfort, auto y dynamic).

Interior muy RS

Por último, el interior luce asientos deportivos tapizados en cuero y alcántara (en opción los hay sólo de cuero Nappa y en varios acabados), con logo RS Q3 bordado en los reposacabezas, así como volante RS Sport -de cuero y achatado-, inserciones de fibra de carbono (aluminio y negro piano en opción) e instrumentación específica de fondo gris y con agujas y numeración en blanco, incluído un menú especial RS con indicador de presión de turbo, temperatura del aceite y cronómetro.

Audi RS Q3 performance
Audi RS Q3 performance

Entre el equipamiento de serie destacan el Audi parking system plus, MMI navegación, Audi sound system, luces LED o climatizador. De forma opcional, se pueden pedir los asientos en azul y negro, en cuyo caso también se suman costuras azules en pomo del cambio, volante y reposabrazos, así como trama azul entrelazada en la fibra de carbono de las molduras interiores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio