Publicidad

El Audi RS 5 se renueva sutilmente por fuera y por dentro manteniendo el motor 2.9 V6 de 450 CV

El Audi RS 5 se renueva sutilmente por fuera y por dentro manteniendo el motor 2.9 V6 de 450 CV
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La evolución continúa. Los Audi RS 5 y RS 5 Sportback acaban de presentarse como una propuesta aún más afilada de cara a 2020. Por fuera nos encontramos ligeros cambios estéticos, pero es en su interior donde la tecnología se hace fuerte abrazando lo mejor de Ingolstadt.

En el apartado mecánico en cambio se mantiene la misma propuesta que ya conocíamos, conservando inalterado al más que solvente propulsor V6 con una potencia de 450 CV.

Audi RS 5: misma potencia, más actitud

Audi Rs 5 2020 016

Sí, ya sabemos que los Audi RS 5 recibieron una renovación en 2018, pero ahora, sólo un año después, la firma de los cuatro aros vuelve a la carga para retocar ligeramente a su berlina media deportiva. Una actualización que no llega a poder catalogarse como restyling, y es porque las variaciones son mínimas.

Para diferenciar exteriormente al Audi A5 más deportivo de toda la gama en sus dos configuraciones diferentes habrá que hilar fino. Al igual que ocurre en otros modelos de la casa, para 2020 la parrilla Singleframe es más ancha y se remata por una pequeña abertura horizontal en la parte inferior del capó.

Audi Rs 5 2020 021

La parte inferior del paragolpes también es ligeramente distinta, así que el mayor cambio lo encontramos en los faros delanteros con tecnología LED y una iluminación diurna que ahora pasa a ser discontinua. Más de lo mismo en la zaga, donde los pilotos dividen la franja anteriormente horizontal y el paragolpes saca músculo.

Pasando al interior también hay sutiles diferencias al utilizar una pantalla volada como antes sobre el salpicadero con un tamaño de 10,1 pulgadas pero que incorpora el sistema MMI touch de Audi y prescinde del mando giratorio por delante del pomo del cambio. La pantalla digital del cuadro de mandos virtual cockpit plus es de 12,3 pulgadas con grafismos nuevos es opcional.

Audi Rs 5 2020 038

La tapicería puede ser de Alcántara/cuero de serie o de Nappa fina opcionalmente. Bajo pedido se puede añadir el paquete de diseño RS para enfatizar el carácter deportivo del modelo con remates en Ancántara roja o gris en los mandos, volante, y consola central.

En el apartado mecánico no hay cambios y se mantiene fiel el motor de la versión anterior. Se trata de un bloque V6 2.9 TFSI biturbo que emana una potencia de 450 CV y 600 Nm de par motor desde tan solo 1.900 rpm. Con estas cifras es capaz de saltar a 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y rodar a una velocidad máxima limitada de 280 km/h.

Audi Rs 5 2020 041

La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través del afamado sistema de tracción integral quattro y una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades. Opcionalmente puede equipar un diferencial deportivo que reparte el par entre las ruedas posteriores en función del agarre disponible.

El chasis del Audi RS 5 tanto en carrocería coupé como sportback monta de serie la suspensión RS con tarado deportivo. Adicionalmente se puede optar por la suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control con estabilización automática, muelles de acero y amortiguadores hidráulicos de tres etapas.

Audi Rs 5 2020 029

La disponibilidad del nuevo Audi RS 5 comenzará a partir de las primeras semanas de 2020, aunque Audi aún no ha revelado los precios del nuevo modelo.

En Motorpasión | Locura rusa, nivel: siete vehículos anfibios reales dignos de un archienemigo de 007 | Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios