Compartir
Publicidad

Audi inicia la producción de motores eléctricos para sus coches en la planta de Györ, Hungría

Audi inicia la producción de motores eléctricos para sus coches en la planta de Györ, Hungría
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado día 24 de julio Audi arrancaba la producción en serie de motores eléctricos para sus futuros modelos cero emisiones, tal y como ha anunciado hoy el fabricante alemán. La planta encargada de fabricar estos propulsores eléctricos es la de Györ, en Hungría.

Durante un acto simbólico en las instalaciones de Audi Hungría, altos cargos de Audi AG y el Ministro de Comercio y Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, daban el pistoletazo de salida a la fabricación de estos motores eléctricos, proceso que se lleva a cabo en una nave de 8.500 metros cuadrados en la que se han invertido millones de euros (cifra de dos dígitos, según la marca).

La nueva línea de montaje, donde trabajan 100 empleados (llegarán a 130 a finales de año), cuenta con equipamiento de última generación, instalado durante el último año para permitir el proceso productivo. Actualmente la capacidad de producción es de 400 motores eléctricos al día, en un único turno de trabajo, aunque se podrá aumentar de manera gradual y habrá hasta tres turnos.

Audi Hungría
Audi Hungría

Los primeros motores de este tipo que se fabriquen en Györ se montarán en el nuevo eléctrico de la compañía (el primer eléctrico puro de la casa), el Audi e-tron, un SUV que promete 400 kilómetros de autonomía real gracias a una batería de 95 kWh.

Como ya sabíamos, el futuro Audi e-tron equipa dos de estos propulsores eléctricos, uno en cada eje, lo que convierte al modelo en un todocamino de tracción total quattro. Además, hace días pudimos ver su futurista interior, mientras esperamos a la presentación oficial del modelo, que hoy hemos sabido tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.

La planta de Györ, en cifras

De la fábrica de Audi Hungría, que comenzó su producción en 1993, salen tanto automóviles como propulsores para el resto de modelos de la firma. De hecho, en 2017 la planta fabricó seis propulsores diferentes de gasolina y tres diésel, sumando u total de 1.965.165 motores.

Audi Hungría
Audi Hungría

Según datos de la marca alemana, alrededor de 6.000 empleados fabrican en torno a 9.000 motores al día, con potencias de entre 86 y 639 CV, y destinados a las 32 fábricas diferentes del Grupo Volkswagen. No obstante, el total de empleados de la planta supera los 12.300.

Además, Györ produce varios modelos de la gama Audi, como la familia Audi A3 (A3 Sedán, A3 Cabrio, S3 Sedán, S3 Cabrio, RS3 Sedán y RS3 Sportback) y la familia Audi TT (TT Coupé, TT Roadster, TTS, TTS Coupé y TT RS).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos