Compartir
Publicidad

Audi AI:me: el coche eléctrico, autónomo y compacto que prevé la movilidad en las megaciudades del futuro

Audi AI:me: el coche eléctrico, autónomo y compacto que prevé la movilidad en las megaciudades del futuro
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noche previa al Salón de Shanghái, que abre sus puertas el próximo día 16 de abril, el fabricante alemán Audi desvelará el prototipo que se presenta oficialmente al día siguiente en la cita china, y que en esencia es un ejercicio de diseño que adelanta el futuro eléctrico y autónomo de Audi.

El llamado Audi AI:me concept ya se deja ver en estos tres primeros bocetos, que adelantan tanto sus futuristas formas como el diseño del puesto de conducción. Según la poca información aportada por la marca, este showcar ilustra un coche compacto y autónomo para las megaciudades del futuro.

Además de unas enormes llantas o un techo panorámico que parece cubrir la totalidad del coche, destacan los cortos voladizos y el gran habitáculo, que a la vista de los bocetos debería acoger al menos a cuatro ocupantes, si bien la configuración interior ni se aprecia ni se ha anunciado.

Audi Ai Me concept
Audi Ai Me concept

Lo que sí podemos ver en uno de los dibujos es el diseño del frontal del habitáculo, con un curioso volante que parece cortado por la mitad (queda la mitad inferior únicamente) o una gran pantalla digital a modo de cuadro de instrumentos.

Aunque Audi no lo ha confirmado, los rumores apuntan a que el coche goza de un nivel 4 de conducción autónoma, lo que significa que las posibilidades del diseño interior se multiplican, ya que los ocupantes podrán dedicar su tiempo a cualquier actividad (trabajar, leer, ver películas...) al no existir la necesidad de un conductor como tal ni la de prestar atención a la carretera.

De momento habrá que esperar un par de semanas para conocer todos los detalles de este prototipo eléctrico y autónomo que según Audi prevé el futuro de la movilidad en las grandes ciudades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio