Compartir
Publicidad

El próximo Audi A8 probará suerte con la conducción autónoma en el mundo real

El próximo Audi A8 probará suerte con la conducción autónoma en el mundo real
17 Comentarios
Publicidad

Hace apenas unos días, Audi demostró la precisión de sus coches autónomos cuando Robby, el RS7 piloted driving concept, fue capaz de completar el circuito de Sonoma más rápido que cualquier humano que lo haya intentado. Pues bien, eso fue sólo el aperitivo ante lo que la firma alemana tiene en mente: un Audi A8 con tecnología autónoma.

Si hay un coche en la gama de Audi por el que sus clientes pagarían para no conducirlo, y sin contratar un chófer, ése es el A8. Durante el evento de presentación de las capacidades del RS7 piloted driving concept, la firma de Ingolstadt confirmó que la siguiente generación del Audi A8 será capaz de conducirse por sí sola, se especula que a velocidades menores a 60 km/h. ¿Quién necesita más en ciudad?

La pregunta aún es cuándo llegará esa nueva generación del A8. Desarrollar este tipo de coches suele llevar mucho tiempo, pero teniendo en cuenta que los Mercedes-Benz Clase S y BMW Serie 7 se han actualizado en profundidad recientemente y que la serie de prototipos Prologue son más que un ejercicio de diseño, Audi puede tener en sus planes lanzar el nuevo Audi A8 pronto, aunque también cabe la posibilidad de resolverlo con algún restyling, como lo hicieron con el anterior Audi A4.

En Motorpasión | Audi R8 e-tron piloted driving: un superdeportivo eléctrico y semiautónomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio