Publicidad

Audi R8 e-tron piloted driving: un superdeportivo eléctrico y semiautónomo

Audi R8 e-tron piloted driving: un superdeportivo eléctrico y semiautónomo
6 comentarios

Bajo el nombre de Audi R8 e-tron piloted driving concept, el fabricante de Ingolstadt ha presentado en la feria de tecnología CES Asia, en Shanghái, un prototipo muy especial que supone un escaparate de la tecnología que podría llegar al mercado en un par de años. ¿Qué tiene de especial este coche? Además de eléctrico, es semiautónomo.

Lo más interesante del prototipo es precisamente que equipa escaner láser, cámaras de vídeo, sensores ultrasónicos y radares, junto a una centralita especial, capaz de interpretar los datos y hacerse una idea del entorno del coche, para una conducción autónoma. No obstante, Audi afirma que su tecnología permitiría algunas funciones autónomas, para determinadas situaciones, a elección del propio conductor.

Este prototipo técnico, tal y como lo denomina Audi, adelanta tecnología en cuanto a construcción ligera, movilidad eléctrica y conducción autónoma. Se trata de todo un superdeportivo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 210 km/h ó 250 km/h, en función de los neumáticos.

Audi R8 e-tron piloted driving

Este R8 e-tron goza al mismo tiempo de una autonomía eléctrica de 450 kilómetros, gracias a una batería de iones de litio de 92 kWh (antes 48 kWh), en forma de "T" y ubicada en el túnel central. Además, el sistema de carga combinada (CCS) permite recargar el vehículo tanto con corriente continua como alterna (en hasta menos de dos horas). Cada uno de los dos motores eléctricos del modelo desarrollan una potencia de 170 kW, equivalente a 231 CV, y un par motor máximo de 460 Nm.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios