Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi A6 Allroad

Audi A6 Allroad
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto al restyle del Audi A6, presentado hace pocos meses, se renovó también su versión crossover, que se vende con el nombre diferenciado de Audi Allroad.

Respecto al modelo anterior, el Audi Allroad adpota las mismas novedades que el Audi A6: ligero rediseño exterior, pilotos traseros LED, intermitente integrado en los retrovisores y luces diurnas integradas, que son también de tipo LED si van combinadas con los faros de xenón.

Además se ha revisado el sistema de suspensión, la tracción integral (con reparto 40:60) y se ha añadido un indicador de cambio de marcha para el motor 3.0 TDI de 240 cv, que puede llevar cambio manual.

Audi Allroad

También se han añadido cinco nuevos colores exteriores para la carrocería (blanco ibis, plata hielo, azul piedra, rojo granate y marrón moca).

De serie, la consola central del Audi Allroad es de un material Flexmetallic en color plata, pero opcionalmente puede ser de madera o aluminio. Al haberlo visto en el Salón de París, tengo que decir que el interior con este tipo de inserciones es lo que más enamora del coche.

Todas las versiones llevan tracción integral, y seis velocidades, ya sea con cambio automático o manual (sólo disponible con el motor 3.0 TDI).

interior Audi Allroad

Todos los motores del Audi Allroad llevan filtro de partículas. El consumo del 4.2 V8 FSI de 350 cv, el más potente de la gama, es de 10,8 litros a los 100 km, meritorio si tenemos en cuenta el sobrepeso del sistema de tracción total y su elevada potencia.

Motores y precios del Audi Allroad

  • Audi A6 allroad 3.0 TFSI (290 cv) tiptronic 61.250
  • Audi A6 allroad 4.2 FSI (350 cv) tiptronic 80.510
  • Audi A6 allroad 2.7 TDI (190 cv) tiptronic 55.280
  • Audi A6 allroad 3.0 TDI (240 cv) 56.290
  • Audi A6 allroad 3.0 TDI (240 cv) tiptronic 58.680

Con el mismo motor 2.7 TDI, cuesta unos 10.000 euros más que el A6; la diferencia de carrocería, la tracción integral y la diferencia de equipamiento justifican el salto de precio.

A continuación, la galería de fotos oficiales y las tomadas en el Salón de París 2008, en las que se pueden ver algunos detalles como el sistema de navegación, los detalles de materiales de la consola central o los altavoces opcionales Bose.

Fuente | Audi
En Motorpasión | Audi RS6 Sedán, Audi A6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos