Compartir
Publicidad

Audi A3 Cabriolet, la galería oficial y todos los datos

Audi A3 Cabriolet, la galería oficial y todos los datos
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicho y hecho, a primeras hora de la mañana se anunciaba una posible presentación y al final de la mañana aparecían las primeras imágenes, todavía en baja resolución, pero que ya nos dejaban ver como son las líneas del Audi A3 Cabriolet.

En Ingolstadt se han decantado por el uso de la capota de lona(al igual que en el resto de sus modelos) en detrimento del uso de un techo retráctil principalmente por el considerable ahorro de peso y espacio en el maletero.

Como ya hemos dicho antes, se pliega de forma automática en sólo 9 segundos, un tiempo realmente inferior en comparación con sus rivales, pero hay que tener en cuenta que estos cuentan con el techo duro, cuyo mecanismo es más costoso de plegar.

Cuenta entre sus opciones con una capota acústica, que mejora la insonorización en el habitáculo y la cual se puede elegir con cierre automático o semiautomático.

Para las motorizaciones, en Audi han optado por dos gasolina y dos diesel, todos ellos de inyección directa y turboalimentados. En gasolina estarán disponibles el 1.8 TFSI de 160 CV el 2.0 TFSI de 200CV, mientras que en gasóleo se puede optar al 1.9 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV.

El 1.8 TFSI de nuevo desarrollo rinde 160 CV y 250 Nm, disponibles entre las 1.500 y las 4.200 rpm. Un árbol de levas de admisión de regulación continua optimiza el llenado de sus cámaras de combustión, mientras que dos árboles de equilibrado se encargan del excelente refinamiento de marcha.

Con este motor, el Audi A3 Cabriolet es capaz de acelerar en el 0-100 km/h en 8,3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 218 km/h. Hablando de consumos, los 7,3 L/100 km son una cifra a tener en cuenta para su potencia. Como alternativa puede equipar con el cambio S-Tronic, mientras que de serie equipa una caja manual de seis relaciones.

La otra opción en gasolina es el 2.0 TFSI de 200 CV, también de serie con el cambio manual de seis velocidades y con opción al cambio S-Tronic, entrega una potencia de 200 CV entre las 5.100 y las 6.000 rpm, mientras que su par motor asciende hasta los 280 Nm, disponibles a partir de las 1.800 rpm hasta las 5.000 rpm.

El 2.0 TFSI funciona con un árbol de levas de admisión de regulación continua y dos árboles de equilibrado. Su compresión de 10,5:1 proporciona un elevado grado de efectividad termodinámica. Con él y el cambio de doble embrague S-Tronic hace el 0-100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h. Como es lógico, su consumo sube unas décimas respecto al otro gasolina, quedándose en 7,6 L/100 km.

Si nos vamos a los TDI, las potencias bajan, pero también lo hacen los consumos. Mientras que el 1.9 TDI de 105 CV se quedan unos irrisorios 5,1 L/100 km, el 2.0 TDI de 140 CV asciende hasta los también escasos 5,3 L/100 km.

En la opción menos potente y con el cambio manual de cinco velocidades, el Audi A3 Cabriolet acelera de 0 a 100 en unos contenidos 12,3 segundos. El 2.0 TDI de 140 CV, ya con cambio manual de seis velocidades lo hace en 9,9 segundos.

Audi A3 Cabrio

En la variante Ambition, el Audi A3 Cabriolet puede equiparse opcionalmente con un sistema de suspensiones que rebajan la altura de la carrocería en 15 mm. La variante Attraction monta llantas de 16 pulgadas con neumáticos en dimensiones 205/55; en el caso de la línea Ambition, llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos en formato 225/45. Adicionalmente, Audi ofrece otras cuatro versiones de ruedas y, también como opcional, un control de la presión de los neumáticos.

Entre las opcines de equipamiento podemos encontrar volantes de cuero multifuncionales, un climatizador automático, tapizados de cuero, calefacción de asientos y un asistente de aparcamiento, faros de xenón Plus o el sistema Adaptative Light.

Además, para los más exigente, también existe un kit S-Line y un kit Exclusive, con paquetes exteriores para la carrocería y paquetes deportivos.

Fuente | Audi
En MotorPasion | Ya es oficial: Audi A3 Cabriolet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio