Compartir
Publicidad

Que no cunda el pánico, Aston Martin no va a cambiar su logo por... esto

Que no cunda el pánico, Aston Martin no va a cambiar su logo por... esto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Varias cabeceras especializadas en el mundo del Motor se han echando las manos a la cabeza estos días tras rastrear los últimos movimientos de mercadotecnia de Aston Martin. El fabricante británico al parecer pretendía volver a los orígenes más simplistas de su logo, cuando era representado por la fusión de las iniciales de la firma: AM.

AutoGuide hizo saltar las alarmas al preguntarse qué significaba exactamente el nuevo emblema en el que se está trabajando: parecen un montón de líneas que se alejan del simbolismo de sus orígenes alados. Pero el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, ha explicado en su perfil de Twitter que no habrá cambio en el logo más allá de usos promocionales. No tendremos que decir adiós a las alas.

Según aludían las informaciones que hicieron saltar las alarmas, los planes para implantar un cambio sustancial en la línea de diseño de los logos comenzaron en julio de 2016, y se dirigían a un número de elementos determinados: muebles, pequeños objetos metálicos, marketing y publicidad. A principios de esta semana se ampliaron los planes para incluir también teléfonos móviles, tapicerías y ropa, y lo que más preocupaba: partes de vehículos como la parrilla frontal, volante y ruedas.

Por suerte el uso de ese elemento no llegará a los vehículos, pero incluso los compañeros de Jalopnik, visiblemente enfadados de manera preventiva, han probado cómo quedaría el nuevo emblema en el capó de un Aston Martin. Juzga tú mismo:

Aston Martin Fake

Vuelta a los orígenes más lineales

La noticia sorprendía al considerar el riesgo que supone para cualquier empresa y marca consolidada transformar drásticamente un logo que es reconocible a escala mundial, y que, como cualquier cambio, suele despertar simpatizantes y feroces detractores entre los seguidores más puristas. Al menos hasta que se acostumbran.

A simple vista, el gráfico emblema no inducía a reconocer más que unas líneas dentro de un círculo. Pero echando un vistazo más sosegado podemos advertir la esencia del primer logo de 1914: una A y una M entrelazadas y enmarcadas en un círculo que representaron al fabricante británico hasta 1926. A partir de entonces, el emblema comenzaría a transformarse en el símbolo alado que conocemos actualmente.

Aston Martin

Fue el piloto Sydney Charles Houghton Davis, más conocido como Sammy Davis, el que en 1927 pasaría a la historia como el creador del emblema alado de Aston Martin. La leyenda cuenta que el origen de estas alas corresponde a las de un escarabajo egipcio, en alusión al interés que despertaba la egiptología en el piloto británico.

Esfuerzo, resurrección, velocidad, son valores que hacen a las alas un símbolo inconfundible en cualquier parte del mundo. ¿Qué habrían transmitido las líneas del hipotético nuevo logo de Aston Martin? ¿Futuro? ¿Modernización? ¿Simplificación? Por suerte, no tendremos que preocuparnos por eso ahora.

En Motorpasión | Logos de coches: Aston Martin y las alas del esfuerzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos