Compartir
Publicidad

El Aston Martin más lento del mundo: 9,2 km/h para el anfibio Proyecto Neptuno

El Aston Martin más lento del mundo: 9,2 km/h para el anfibio Proyecto Neptuno
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado conocíamos el Proyecto Neptuno, fruto de la colaboración entre Aston Martin y el fabricante de sumergibles de última generación Tritón. Este vehículo anfibio diseñado por la marca británica desvela ahora su versión definitiva, además de anunciar su fecha de llegada, que será a finales de 2018.

Si James Bond planea una incursión anfibia para la próxima entrega de la saga, ya tiene montura. Hablamos del sumergible nacido del Proyecto Neptuno que diseña Aston Martin junto a Tritón. Respecto a aquel primer prototipo mostrado en septiembre de 2017, la variante de producción hace gala de varios cambios: se ha optimizado el diseño exterior, haciendo hincapié en su hidrodinámica, así como el habitáculo y la potencia de su propulsor.

Un Aston Martin con 9,2 km/h de punta

Aston Martin Proyecto Neptuno

El anfibio de la marca británica sigue llevando el título de Aston Martin más lento jamás concebido, aunque gracias a un aumento de entrega (cifra que no ha sido aún desvelada), así como a la mencionada mejorada hidrodinámica, su velocidad pasa de 6 a casi 9,2 km/h o 5 nudos.

Como ya se adelantó en su momento, el sumergible de Aston Martin es capaz de descender a 500 metros de profundidad y equipa unas baterías de 30 kWh que prometen una autonomía de unas 12 horas entre carga y carga.

Con cuatro toneladas de peso, además del Aston Martin más lento es también el más pesado, aunque las comparaciones con los modelos del fabricante británico no tienen mucho sentido ya que este Proyecto Tritón compite en una liga distinta.

Un anfibio a la carta

Aston Martin Proyecto Neptuno

En lo que respecta al habitáculo, el anfibio de Aston Martin da cabida a tres pasajeros, con una distribución 2+1. El lujo viste el interior del sumergible para recordarnos que estamos ante un modelo firmado por la marca inglesa, con una combinación entre cuero y fibra de carbono que destaca por el minimalismo y ofrecer la mayor visibilidad a los ocupantes.

Aston Martin anuncia que ofrecerá diferentes opciones de personalización, a través del programa Q by Aston Martin, así como la posibilidad de escoger entre diferentes tonalidades para el habitáculo. Además, el fabricante ha pensado en la comodidad de sus ocupantes equipando al Proyecto Neptuno con climatizador.

Sabemos que el anfibio británico contará con una producción muy limitada. Aunque no se ha desvelado el número total de unidades que saldrán de fábrica, sí conocemos su precio: 3,3 millones de dólares, que al cambio vienen siendo unos 2,74 millones de euros. Por el momento sólo resta esperar: a finales de año conoceremos más detalles del Proyecto Neptuno.

En Motorpasión | Ruso, enorme y anfibio: así es el Avtoros Shaman 8x8 | Lamborghini Countach anfibio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos