La última actualización del Aston Martin DB9 llegó en 2008 en el Salón de Ginebra, donde se presentaron novedades en su motorización y algunos cambios estéticos en el exterior e interior. Dos años después, desde Gaydon llega otra nueva revisión, que simplemente actualiza su exterior y mejora la suspensión y algunos elementos tecnológicos.
Los cambios en el exterior son más que sutiles. He estado comparando imágenes y me ha costando encontrar esos cambios, que se resumen en poco más que un nuevo paragolpes delantero, con la parrilla inferior modificada y con una nueva rejilla hexagonal.
Otros cambios los vemos en los nervios de las taloneras, los grupos ópticos _(delanteros y traseros)_ y las nuevas llantas de 20 pulgadas, que dejan ver unas pinzas de frenos rediseñadas y que ahora son cromadas. Por lo demás, el Aston Martin DB9 permanece tal y como lo conocíamos.

Las mejoras en la suspensión del Aston Martin DB9 las pone el nuevo sistema ADS _(Adaptative Damping System)_, que pasa a ser un sistema de suspensiones activo en lugar de ser pasivo, como lo era hasta ahora. No explican mucho más de este sistema, salvo que tiene un modo _Sport_ y que obviamente, mejora la comodidad del interior y optimiza el paso por curva en el modo más deportivo.
Para el interior, los cambios se centran en mejorar los sistemas actuales, como el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos o el micrófono Bluetooth del manos libres integrado. Se conservan como opciones el sistema de audio de Bang & Olufsen y se añade un nuevo acabado interior, con apliques de aleaciones ligeras.
Todos los cambios se aplican a ambos modelos, el Aston Martin DB9 y el Aston Martin DB9 Volante. A partir de julio ya estará disponible en los concesionarios a un precio de 150.430 euros para el coupé y 161.485 euros para el descapotable. Ambos precios son para el Reino Unido, en España serán algo mayores.
Son cambios mínimos y cierto es que podríamos esperar algo más, pero pensándolo bien, es un Aston Martin, nos va a gustar le hagan lo que le hagan.
En Motorpasión | Aston Martin en el salón de Ginebra
Ver 28 comentarios
28 comentarios
farenin599
deberian ser nombrados sir!
farenin599
Al tio de la foto del Aston descapotable le viene grande...xD
Aston Martin es una marca que sus modelos nunca envejecen,hace ya un "par de años" que llevan conservando la linea,y a mi no me han aburrido en absoluto.
farenin599
"nos va a gustar le hagan lo que le hagan", que razón tienes, sin duda, es una verdad como un puño.
farenin599
Me encanta, bonito, potente, elegante sin renucniar a la deportividad... lo tiene todo pero siempre he tenido mi duda: si te dieran a elegir entre un DB9 o Vanquish???
farenin599
preciosos, es la unica palabra unanime para definir un Aston Martin.
farenin599
SUBLIME
farenin599
Lo que bien está, mejor no tocarlo mucho...porque madre mía, ¡qué bonito es!
farenin599
Son verdaderas joyas de arte, ni para que modificarlos, eso seria una pena de murte, estos autos deporsi bonitos, ya no requieren de mas
farenin599
por un coche de estos es por lo que juego al euromillon todas las semanas, jeje
farenin599
Como ese tipo de mujer que existe:inteligente,deportista,sin silicona ni retoques,sin grandes "razones",cuerpo natural de nacimiento,esbelto y fino
rapanui
Aston martin sabe realmente lo que es el ARTE,impresionante
farenin599
¿Alguna novedad para el DBS?
farenin599
-yo los veo igual ke antes....
farenin599
el otro dia vi un DB9 en el parking del edificio de mi tia( vive en una comunidad de "adinerados" ) i la verdad es que es impresionantemente bonito
farenin599
Yo llore con la intro de QUANTUM OF SOLACE y esa forma de destrozar el DBS.
farenin599
Ya lo dicen las madres, si algo va bien no lo toques!
Esa empresa tendrá de diseñador a alguien que hace caso a su madre.
farenin599
Madre mía, Puede haber un coche más bonito?? Y encima blanco. Sería la novia perfecta!!!
farenin599
Siempre he pensado que si algun dia me tocara el euromillon(ojala), optaría por comprarme un aston martin antes que ningún otro....Todos los nuevos ricos optarían por porsche ferrari...y muchos tienen pintas de capullos...pensarías igual de uno en un aston martín??????????yo no!!!