Aston Martin DB9, el caballero inglés se actualiza

Aston Martin DB9, el caballero inglés se actualiza
28 comentarios

La última actualización del Aston Martin DB9 llegó en 2008 en el Salón de Ginebra, donde se presentaron novedades en su motorización y algunos cambios estéticos en el exterior e interior. Dos años después, desde Gaydon llega otra nueva revisión, que simplemente actualiza su exterior y mejora la suspensión y algunos elementos tecnológicos.

Los cambios en el exterior son más que sutiles. He estado comparando imágenes y me ha costando encontrar esos cambios, que se resumen en poco más que un nuevo paragolpes delantero, con la parrilla inferior modificada y con una nueva rejilla hexagonal.

Otros cambios los vemos en los nervios de las taloneras, los grupos ópticos _(delanteros y traseros)_ y las nuevas llantas de 20 pulgadas, que dejan ver unas pinzas de frenos rediseñadas y que ahora son cromadas. Por lo demás, el Aston Martin DB9 permanece tal y como lo conocíamos.

Aston Martin DB9 2010

Las mejoras en la suspensión del Aston Martin DB9 las pone el nuevo sistema ADS _(Adaptative Damping System)_, que pasa a ser un sistema de suspensiones activo en lugar de ser pasivo, como lo era hasta ahora. No explican mucho más de este sistema, salvo que tiene un modo _Sport_ y que obviamente, mejora la comodidad del interior y optimiza el paso por curva en el modo más deportivo.

Para el interior, los cambios se centran en mejorar los sistemas actuales, como el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos o el micrófono Bluetooth del manos libres integrado. Se conservan como opciones el sistema de audio de Bang & Olufsen y se añade un nuevo acabado interior, con apliques de aleaciones ligeras.

Todos los cambios se aplican a ambos modelos, el Aston Martin DB9 y el Aston Martin DB9 Volante. A partir de julio ya estará disponible en los concesionarios a un precio de 150.430 euros para el coupé y 161.485 euros para el descapotable. Ambos precios son para el Reino Unido, en España serán algo mayores.

Son cambios mínimos y cierto es que podríamos esperar algo más, pero pensándolo bien, es un Aston Martin, nos va a gustar le hagan lo que le hagan.

En Motorpasión | Aston Martin en el salón de Ginebra

Temas
Comentarios cerrados