Publicidad

Así es el Aston Martin Vantage 2018, aún atiborrado de camuflaje

Así es el Aston Martin Vantage 2018, aún atiborrado de camuflaje
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ayer mismo conocíamos que este mes de agosto Aston Martin mostrará su Vanquish Zagato Volante en Pebble Beach, pero no es la única novedad que prepara la firma británica este año. De hecho, el más pequeño Aston Martin Vantage está a punto de renovarse, y se acaban de publicar las primeras imágenes oficiales del modelo, aún hasta las cejas de camuflaje.

La próxima generación del Aston Martin Vantage, de la que ya se habían filtrado una serie de imágenes del registro en la oficina de patentes (idéntico al de estas imágenes), será presentado antes de que acabe el año, aunque de momento todo lo que podemos ver es un aspecto un tanto Vulcan, y eso no es malo.

A la vista quedan en este nuevo Vantage unos estrechos faros delanteros, una gran parrilla inferior, llantas de generosas dimensiones, unas discretas salidas de escape integradas en el difusor trasero o llamativas tomas de aire en las aletas. Es de esperar también que el habitáculo de un gran salto de calidad, como en el modelo más reciente de Gaydon, el DB11.

Aston Martin Vantage 2018
Aston Martin Vantage 2018

Y hablando del Aston Martin DB11, aunque el fabricante no haya soltado prenda, se espera que su plataforma de aluminio se utilice para la concepción del Vantage 2018, aunque debidamente recortada, ya que éste modelo es más pequeño que el DB11.

Los rumores apuntan a que el mismo motor 4.0 litros V8 de origen Mercedes-AMG que ofrece el DB11 desde hace muy poco junto a su V12 biturbo, también llegará al Vantage, aunque lo que sí es una incógnita es si la marca reducirá levemente su potencia o lo dejará con los 510 CV (y 695 Nm) que desarrolla en el DB11. Si éste despacha el 0-100 km/h en 4 segundos y alcanza 301 km/h... imagina lo que podría hacer el Vantage, más compacto.

Vantage AMR: brutalidad como colofón del actual

Anunciado el mes pasado, el Vantage más bestia de la gama actual se llama AMR, de Aston Martin Racing, y es el colofón de la familia Vantage actual, antes de que se incorpore a la oferta la nueva generación. Sólo se fabricarán 300 unidades: 200 con motor V12 y 100 con motor V8, tanto en variantes coupé como roadster.

Aston Martin Vantage AMR

En este caso el V8 es un 4.7 litros (no el AMG) de 435 CV, mientras que el V12 de 6.0 litros alcanza los 603 CV, y todo va aderezado con un montón de elementos de fibra de carbono, sistema de escape de titanio, llantas específicas según la motorización elegida y, en general, una estética mucho más bruta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios