Más datos del nuevo Citroën Picasso

Más datos del nuevo Citroën Picasso
9 comentarios


El C4 Picasso completa la gama de monovolúmenes Citroën: Xsara Picasso y C4 Picasso como monovolúmenes compactos y C8 como gran monovolumen. Mide 4.59 m de largo, 1.83 m de ancho y 1.66 m de alto.

El parabrisas panorámico de gran angular de serie duplica la visibilidad delantera, pasando el ángulo de visibilidad vertical a 70º, frente a los 35º de un monovolumen tradicional. Eso hace que presente la mayor superficie acristalada de los monovolúmenes compactos (6.4 m2).

Otras características:

-Guías de luces bajo el salpicadero, en los paneles de las puertas y en el techo, que difunden una luz suave en el interior.
-El cuadro de instrumentos puede personalizarse en distintos colores y las pantallas de climatización situadas a los dos extremos del salpicadero están iluminadas en amarillo.
-Los pasajeros disponen de luces de lectura en los respaldos de los asientos delanteros y los huecos portaobjetos situados en los paneles de las puertas delanteras se iluminan automáticamente cuando se aproxima la mano.
-Lámpara portátil en el maletero, que se recarga automáticamente con el vehículo en marcha.
-La consola central ha sido suprimida. Tanto con el nuevo cambio manual pilotado de 6 velocidades como la caja automática, se realiza la selección de marchas en el volante, mediante un selector de tipo de cambio y unas levas para subir o bajar de velocidad.
-Volante con mandos centrales fijos, que agrupa los principales mandos de confort y de ayuda a la conducción.
-Freno de estacionamiento eléctrico automático, implantado en el salpicadero.
-Cuatro guanteras, entre ellas una central refrigerada, en la que caben una botella de litro y medio o dos de medio litro.
-En su configuración más habitual, es decir, con los asientos de la tercera fila ocultos y los de la segunda fila en su posición más retrasada, el volumen bajo bandeja es el más grande en su categoría (576 litros VDA).
-En configuración 7 plazas, el maletero dispone de compartimentos cerrados bajo los asientos de la fila 3.
-Con todos los asientos ocultos, el volumen máximo alcanza 1.951 litros VDA.
-El acceso a la tercera fila se realiza por las plazas laterales de la segunda fila. Estas se levantan automáticamente hacia el respaldo (como las butacas de un cine) cuando se acciona un mando. Después, con un simple movimiento de la mano, se deslizan hasta detrás del asiento delantero.
-Sistema de climatización cuadrizona, con reglajes individuales en la izquierda y la derecha en la fila 2.
-Cristales laterales insonorizantes.
-Detector de calidad del aire, que impide la entrada al habitáculo de partículas contaminantes.
-Pantallas de vídeo integradas en los respaldos de la primera fila, con cascos de infrarrojos y lector de DVD.
-Sistema HiFi con 8 altavoces, repartidos por el habitáculo, y un lector MP3.
-Ayuda a la salida en pendiente, medidor lateral de espacio en aparcamiento y apertura automática del depósito de combustible.

Vía | Citroën

Temas
Comentarios cerrados