Vodafone McLaren 2007: Alonso reta a Raikkonen

Vodafone McLaren 2007: Alonso reta a Raikkonen
22 comentarios


Ayer, toda la prensa coincidió en las consecuencias de la noticia. El paso de Alonso a McLaren marca que la salida de Raikkonen a Ferrari está hecha. Si Kimi tiene el contrato firmado ya, no tendrá más remedio. Si no es así, yo creo todo lo contrario. Es en estos momentos cuando Raikkonen no puede “escaparse” y renunciar al guante que le tira Fernando. No puede hacerlo; por su bien y por el del deporte. Los dos más grandes (con permiso de Schumacher) en el mismo superequipo. ¿Qué más se podría pedir?

Alonso le ha dicho: “Kimi, soy el mejor, y para que veas que te lo puedo demostrar, y que no te tengo miedo, me voy a tu escudería, para luchar de tú a tú. Ahora, si tienes el valor para pelear con las mismas armas, renueva por McLaren, y si no, sal corriendo a Ferrari. Haz eso si quieres que tu patrón de comparación sea Rossi y no yo. Y renuncia a lo más grande que haya visto el deporte desde el enfrentamiento Senna Prost. Es tu responsabilidad”

La jugada maestra de Ron Dennis
Contrata al Campeón del Mundo, espolea la rivalidad de sus dos pilotos actuales, y le da un golpe mortal a Renault, no por maniobras oscuras en las que no creo, sino porque ha tumbado la motivación de todo el personal. Trabajaban para Alonso, el Campeón del Mundo. Ahora trabajan para el Campeón del Mundo que se marcha al gran rival. Además consigue una pieza, que pese a quien le pese, tiene la mejor imagen publicitaria del Mundial. Si ya no le costaba captar patrocinadores, ahora le lloverán. Ya era hora de algo de imagen juvenil para McLaren. Raikkonen es joven, pero un joven “mayor”.

Vodafone aniquila a Telefonica
Telefonica salía de las motos para centrarse en la F1. Ahora pierde a su estrella frente a Vodafone. Es lo que pasa con las empresas que se arriman al sol que más calienta. Seguro que Alonso no hará lo mismo con LeasePlan.

Tras los pasos de Senna
Alonso, como Senna, triunfa en un equipo pequeño y se mueve inmediatamente a McLaren, teniendo en cuenta sólo el disponer del mejor coche, sin llevarse por ningún tipo de “sentimentalismo rojo”. No porque haya dicho Ferrari que lo quiere, que no es el caso, sino porque demuestra que le quieran o no, no espera por ellos, ni por Schumacher, ni por Rossi. La misma personalidad que tenía el brasileño. Fuera mangoneos y marketing. Como Alonso dice, lo único real empieza cuando te metes en el coche. “Correr, competir, lo llevo en la sangre”

Irse un año antes de terminar contrato
Alonso siempre ha dicho que se iría al mejor coche disponible. Pero, ¿alguien me puede decir ahora cuál es el mejor coche disponible para 2006? No creo, y estamos ya en época de pruebas. Sencillamente es imposible en el actual escenario de cambios de reglamento saber que coche marcará la pauta, y menos en 2007 con neumático único y todo tipo de ideas rocambolescas rondando las cabezas de la FIA. Simplemente, McLaren será el mejor o el segundo mejor coche en cualquier momento, por medios y por pasta, así que la decisión siempre será correcta, y más a tres años vista de contrato.

McLaren rectifica
Sí, son los ingleses y McLaren los que vuelven al redil. ¡Qué gozada ver las páginas inglesas de Internet! ¡Sólo les falta hacer la ola!

Temas
Comentarios cerrados