Publicidad

Por ti no pasan los años, Alfa Romeo 33 Stradale

Por ti no pasan los años, Alfa Romeo 33 Stradale
9 comentarios

Los Alfa Romeo (no todos) son coches que transmiten pasión y deportividad por norma general, pero algunas creaciones rezuman esos aromas que tanto nos gustan más que otras.

Un buen ejemplo de la esencia de Alfa Romeo lo encontramos en el 33 Stradale, sin duda uno de los modelos más especiales de la historia de la marca italiana, un bólido de competición homologado para circular en carretera que cumple ahora 50 años.

Alfa Romeo 33 Stradale

Todos los detalles sobre este modelo os los descubrimos en este repaso por su historia. Nacido en un entorno de competición, fue presentado en el Circuito de Monza justo antes de la celebración del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el año 1967.

Su chasis tubular de aluminio, la carrocería extremadamente baja y aerodinámica fabricada en este mismo material, el motor de 8 cilindros en V de 1.995 c.c y sus cifras oficiales de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y 260 km/h de velocidad máxima hacen de el una joya digna de los mejores museos.

50 años que se celebrarán en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese

Alfa Romeo 33 Stradale

Solo se fabricaron 18 unidades del Alfa Romeo 33 Stradale, por eso hoy en día es un 'rara avis'. Ahora que el modelo cumple 50 años, el Museo Storico Alfa Romeo de Arese le rinde homenaje con una exposición en la que entre otras cosas, se podrán contemplar cinco de los seis prototipos que dieron lugar al modelo definitivo.

Carabo, Iguana, 33/2 Speciale, Cuneo y Navajo son los nombres que designaban a estos prototipos, y junto a ellos estarán los modelos de carreras 33/2 Daytona, el 33/3, el 33 TT12 y el 33 SC12 turbo. Sin duda, una ocasión única para conocer más sobre un modelo que ha marcado a fuego la historia de Alfa Romeo.

En Motorpasión | Coches para el recuerdo: Alfa Romeo 33 Stradale

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio