Compartir
Publicidad

El Alfa Mito podría recibir el motor Twinair en 2012

El Alfa Mito podría recibir el motor Twinair en 2012
23 Comentarios
Publicidad

El pequeño de la casa Alfa Romeo podría ser el próximo en montar el motor Twinair que ya llevan el FIAT 500 y 500C que probamos en Turín. El Alfa Romeo Mito que el año que viene recibirá un pequeño facelift de mitad de vida comercial, podría incluir en la gama el pequeño motor bicilíndrico aprovechando la actualización.

El Twinair es un motor diríamos revolucionario, resultante de la aplicación de un downsizing radical. 875 centímetros cúbicos, dos cilindros en línea y un turbo son las características básicas de éste motor. Las características derivadas de estas caracterìsticas son una potencia justa pero más que suficiente y un consumo muy reducido.

De momento la única variante que conocemos es una de 85 caballos, pero para el Mito probablemente llevará una variante de 105 caballos, mucho más adecuada para un coche algo más pesado y con mayores aspiraciones deportivas que el FIAT 500. Suponemos será la entrada de gama del Mito sustituyendo al 1.4 de 78 caballos que actualmente ocupa esa posición.

Vía | iol Motoring
En Motorpasión | Fiat 500 y 500C 0.9 TwinAir, presentación y prueba en Turín (parte 1, parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio