Pérdidas multimillonarias para Toyota y Nissan

Pérdidas multimillonarias para Toyota y Nissan
41 comentarios

Hoy salen a la luz simultáneamente las previsiones de cifras de negocio de Toyota y Nissan, dos de los gigantes japoneses de la automoción. Y las cifras apuntan al mismo sitio: pérdidas multimillonarias (si bien es cierto que sus ganancias también fueron multimillonarias en los últimos años).

Durante el tercer trimestre del año fiscal (que termina en marzo), Nissan tuvo unas pérdidas de 83.200 millones de yenes (550 millones de euros) sólo en esos tres meses. Por su parte, Toyota anunció su previsión de pérdidas para el año fiscal completo (hasta marzo de 2009), que apuntan a unas pérdidas de 3.800 millones de euros.

Tanto Nissan como Toyota han anunciado medidas para tratar de recuperarse de estos resultados, que también van en la misma línea. Nissan anuncia el aplazamiento de su plan 2008-2012, manteniendo únicamente los compromisos de calidad y los proyectos de vehículos de emisiones cero.

Nissan también anuncia 20.000 despidos en todo el mundo, su plantilla pasará de tener 235.000 a 215.000 trabajadores. El control de los vehículos en stock, la reducción de la producción, el saneamiento de las cuentas y la eliminación de algunos proyectos serán otras de las medidas a tomar.

Fuente | Nissan y Automotive News

Temas
Comentarios cerrados