2010 Cadillac SRX Crossover

2010 Cadillac SRX Crossover
14 comentarios

Lo que en un principio se pensaba que iba a ser un Cadillac híbrido, se ha quedado sólo en una nueva generación del Cadillac SRX, la apuesta de General Motors para competir con el BMW X3 en el mercado norteamericano.

A pesar de que es un calco pasado a producción del Cadillac Provoq Concept (que era una evolución del diseño del anterior SRX), no adopta las soluciones híbridas de éste y estrena dos nuevos motores, más eficientes eso sí, pero sin tecnología híbrida.

De serie se ofrecerá con un motor V6 3.0 con bloque de aluminio, 260 CV de potencia y 300 Nm de par máximo. Por lo menos, este propulsor está adaptado para funcionar con gasolina convencional o con E85. Como opción, un V6 2.8 Turbo de 300 CV con un par máximo de 400 Nm.

En ambos casos, la tracción será integral con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado en el eje trasero y en el diferencial central. El sistema lo han bautizado como eLSD y puede transmitir hasta el 100% del par a la rueda con más tracción o distribuir el par al eje trasero o delantero, dependiendo de las condiciones. Las dos motorizaciones estarán asociadas a una caja automática de seis relaciones.

2010 Cadillac SRX Crossover

Donde sí veo un gran avance es en su interior, tanto en el diseño como en la calidad que se aprecia en la imagen. Está claro que hasta que no se esté delante de él puede darse una falsa sensación de calidad con las fotografías, pero por lo que se ve, parece muy bien acabado. Y diseñado, porque lo veo precioso.

El cuero está presente en todo el interior, desde los guarnecidos de las puertas, pasando por el salpicadero y lógicamente, en los asientos. Las inserciones en madera le dan un toque de elegancia y combinan perfectamente con los detalles en aluminio.

En la consola central está oculta la pantalla del navegador integrado, que se levanta cuando éste se activa. Otros detalles del sistema multimedia es el disco duro integrado para la música o las dos pantallas para los asientos traseros.

Será presentado en el Salón de Detroit y la producción comenzará en el segundo trimestre de 2009 con una llegada al mercado prevista poco después. No dicen nada de su llegada al mercado europeo, pero supongo que lo hará poco después de su puesta a la venta en Estados Unidos, sustituyendo al actual Cadillac SRX.

Fuente | Cadillac
En MotorPasion | ¿Veremos un Cadillac eléctrico en Detroit?

Temas
Comentarios cerrados