Lo Mejor de 2008: utilitarios y subcompactos

Lo Mejor de 2008: utilitarios y subcompactos
15 comentarios

En la encuesta de Lo Mejor de 2008 en MotorPasion, si hay un coche que ha arrasado literalmente en su categoría es el Alfa MiTo. Más de la mitad de los votos en su segmento se han ido para el pequeño utilitario italiano, dando una soberana paliza al resto de candidatos.

El Alfa MiTo se presentó como la apuesta italiana para rendir cuentas con el rey de los utilitarios Premium, el Mini Cooper y demás variantes, y parece que va a conseguir arañarle unas cuantas ventas.

Su diseño, puramente italiano y que, en cierto modo, recuerda a su hermano mayor, el Alfa 8C Competizione; y su eficacia en la carretera y el circuito, parece que han sido los factores que han inclinado la balanza a su favor.

Segundo puesto: Seat Ibiza/Seat Ibiza SportCoupe

Seat Ibiza SportCoupe Lo Mejor de 2008

Y el caso es que el Alfa MiTo tenía un serio contendiente, el renovado Seat Ibiza, tanto en su versión de cinco puertas como en la versión de tres puertas, el Seat Ibiza SportCoupe. Tengo que reconocerlo, ésta era mi apuesta y fallé.

A pesar de la grata sorpresa que nos dieron desde Martorell con la presentación del brutal y precioso Seat SportCoupe Bocanegra en el pasado Salón de Ginebra, parece que el cambio de prototipo a coche de producción no le ha sentado del todo bien y ha quedado en segundo lugar.

Un segundo lugar que queda bastante lejos del caracter italiano del Alfa MiTo, ya que se ha llevado casi la mitad de votos. Un 31% frente al devastador 52% del italiano. Aún así, ha quedado bastante lejos respecto al siguiente clasificado.

Tercer puesto: Toyota IQ

Toyota IQ Lo Mejor de 2008

Un tercer clasificado que viene del Imperio del Sol Naciente, el Toyota IQ. La apuesta nipona para el segmento de los utilitarios con más caracter urbanita, ya que sólo mide 2,98 metros de largo. Un pin con ruedas, ya que es poco más grande que un Smart ForTwo.

Eso sí, su tamaño tan reducido no le impide ser totalmente capaz de llevar a cuatro adultos en sus asientos, renunciando eso sí al espacio de carga, claro está. No podemos tenerlo todo. Aún así, es una buena opción para quien necesita moverse exclusivamente por ciudad, con viajes puntuales al mundo exterior.

He de reconocer que alguna sorpresa me he llevado. A pesar del salto generacional que ha experimentado el Ford Ka y sobretodo con su diseño, completamente nuevo y sin dudarlo muchísimo más agraciado que la anterior generación, no le han servido de nada en esta encuesta. Sólo 97 votos se ha llevado. No era mi apuesta, pero lo esperaba más arriba en la tabla.

El resto se han quedado con votos muy por debajo de los tres primeros, siendo el peor parado el Kia Soul. Tal vez su diseño tan extraño ha jugado en su contra. Tendremos que acostumbrarnos a verlo por la calle para ver si cambia en algo su aceptación.

Lo Mejor de 2008 Utilitarios

Lo Mejor de 2008 Utilitarios

Todos los resultados | Lo Mejor de 2008 en MotorPasion
Resultados de 2007 | Mejor utilitario pequeño del año: Fiat 500, Mejor utilitario del año: Mazda2

Temas
Comentarios cerrados