¿Y si se fabrica el Audi Q3 en Martorell?

¿Y si se fabrica el Audi Q3 en Martorell?
45 comentarios

La fábrica española de SEAT aspira a fabricar su primer Audi, y no me refiero al SEAT Exeo. Actualmente están negociando con los alemanes, ya que las fábricas de Bratislava y Györ también quieren añadirlo a su producción. Cabe recordar que en Bratislava se fabrica el Q7 y en Györ el TT.

El Audi Q3 será un SUV de dimensiones más contenidas que un Q5, para competir en un segmento más pequeño. Hasta ahora lo conocemos como un prototipo, el Cross Coupe quattro. Entre sus rivales estaría por ejemplo el Toyota RAV4, al menos en cuanto a planteamiento.

Fabrica SEAT de Martorell

Pero, ¿cómo se fabricaría en Martorell? Haría falta una inversión de millones de euros y hacer una nave anexa en el polígono Can Amat. El volumen de producción sería de 100.000 unidades anuales, un balón de oxígeno para la fábrica, que anuncia un ERE de 5.300 trabajadores por la caída de la demanda y la incertidumbre de mercado. Podría formalizarse mañana.

La decisión final se conocerá dentro de unos meses, tened en cuenta que aún no lo han presentado al público. Tienen que mejorar su productividad, ya que en cuanto a calidad de fabricación la fábrica española está muy bien posicionada. Como mínimo la producción de los cutres Q3 empezará en dos años.

Saludos para Pablo
Fuente | El Periódico
En Motorpasión | Audi quiere sacar un SUV más pequeño y otro superdeportivo

Temas
Comentarios cerrados