Es oficial: Ferrari Scuderia Spider 16M

Es oficial: Ferrari Scuderia Spider 16M
31 comentarios

El vídeo de la presentación del Ferrari California no nos engañaba, lo que se veía en una pantalla en segundo plano era, efectivamente, el Ferrari Scuderia Spider 16M. Tenían ganas de guasa en Maranello.

Se ha presentado hoy en el Finale Mondiale en Mugello y se lanza para conmemorar la decimosexta victoria de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Constructores de la Fórmula 1 (de ahí el 16M), quedándose como una exclusiva edición limitada a sólo 499 unidades.

Siendo una edición tan especial, es lógico pensar que nos encontramos ante un descapotable de altísimas prestaciones. De hecho, tras las pruebas pertinentes en el circuito de Fiorano, el Ferrari Scuderia Spider 16M ya tiene el título de ser el cabrio más rápido en este circuito.

Ferrari Scuderia Spider 16M

Su peso en vacío es de 1.340 kg, es decir, 80 menos que un F430 Spider normal. La potencia del Ferrari Scuderia Spider 16M sigue siendo de 510 CV y los mismos 470 Nm de par máximo, entregados por el motor V8 4.3, que le permite rodar a una velocidad máxima de 315 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Vamos, el secador de pelo más rápido del mundo…

Dada su exclusividad, cuenta con ciertos detalles que lo diferencias de su homólogo con techo. Por ejemplo, la típica bandera italiana que decora el capó se puede elegir en dos versiones. La de serie será un banda negra con bordes grises (fotos del amarillo), mientras que a través del programa de personalización Carrozzeria Scaglietti Personalisation Programme se puede optar por una tricolor con los colores de la bandera italiana.

En la trasera se puede ver una placa conmemorativa del 16º Campeonato Mundial de Constructores y en el interior, una placa identificativa en plata descansa sobre el salpicadero. Otro de los detalles es el iPod Touch 16Gb integrado en el salpicadero y personalizado por Ferrari, que se adapta perfectamente al equipo de sonido del Ferrari Scuderia Spider 16M. Por último, cabe destacar la presencia de dos arcos antivuelco tras los asientos, en fibra de carbono.

Además, Ferrari ha lanzado una web oficial, con más imágenes y detalles de su nuevo objeto de deseo.

Vía | OmniAuto.it
En MotorPasion | La primera imagen del Ferrari F430 Scuderia Spider, ¿descuido o marketing viral?

Temas
Comentarios cerrados