El BMW X6 M sí tiene mercado, según los portavoces de BMW Motorsport

El BMW X6 M sí tiene mercado, según los portavoces de BMW Motorsport
39 comentarios

Está claro que el BMW X6 M no va a ser el deportivo que todos soñamos, ni mucho menos, pero ahí está, en fase de pruebas y con todos las papeletas para ponerse a quemar goma en las curvas de los circuitos.

¿Tiene sentido un coche así en el mercado? En términos monetarios, sí lo tiene. Según ha declarado el responsable de BMW Motorsport, Herr Ludwig Willisch, las expectativas de ventas de este mastodonte igualarán a las del BMW M5, un motivo más que suficiente para que BMW M le de el visto bueno.

Además, así conseguirán entrar en competencia directa con modelos como el Porsche Cayenne Turbo o los SUV’s de AMG, limando un poco de sus ventas para llevárselas a su terrreno. De hecho, se esperan versiones M del X5 y del X6.

Se habla del uso para ambos modelos del motor equipado en el BMW X6 xDrive50i, el nuevo V8 4.4 Twin Turbo, pero retocado y potenciado para entregar algo más de potencia. Siendo un M, no podemos esperar un aumento menor de los 60 ó 70 CV, aunque este dato es todavía desconocido.

Y hablando del BMW X6 xDrive50i, unas pruebas recientes han demostrado que es mucho más eficaz en circuito que el Porsche Cayenne GTS, superándole en siete segundos en el trazado de Nurburgring, con un tiempo de 8:54:4 minutos.

Y estamos hablando de potencias similares y una diferencia de pesos casi nula, ya que no llega a ser de 40 kg. Si consigue hacer esto el normal, cuando pase por las manos de los ingenieros de BMW M, el BMW X6 va a ser un rival duro de roer para sus contrincantes.

Vía | BMW Blog
En MotorPasion | Fotos espía del BMW X6 M

Temas
Comentarios cerrados