Cabrios que te puedes comprar por menos de 25.000 euros - especial cabrios

Cabrios que te puedes comprar por menos de 25.000 euros - especial cabrios
37 comentarios

Comenzamos con la primera entrega de nuestro especial sobre descapotables, ahora que aprieta el calor y también nos entran ganas de vestir a nuestro coche de manga corta.

Hace unos días introducíamos el especial hablando de las ventajas e inconvenientes de un cabrio, a veces pensamos que el precio es la mayor pega y que todo lo demás son ventajas, pero ni una cosa ni otra.

Disfrutar del aire y del sol es posible dentro de un rango de precios de 12.000 y 25.000 euros, veamos que opciones tenemos en este segmento:

Smart ForTwo Cabrio

Smart ForTwo Cabrio

El Smart ForTwo siempre se nos cuela en todas las comparativas: el más corto, el que menos consume, y también en el de el descapotable más barato. Por 12.600 euros nos podemos llevar el cabrio con un motor 1.0 de 71 caballos.

Cuesta 1.900 más que la versión normal, y su techo de lona hace que no perdamos capacidad de carga (aunque sí algo de seguridad, tanto en caso de accidente como por posibles robos).

En Motorpasión: Nuevo Smart ForTwo cdi, ahora más ahorrador: 1.000 km por depósito

Citroën C3 Pluriel

Citroen C3 Pluriel

En el siguiente escalón nos encontramos el Citroën C3 Pluriel, por 15.030 euros con un motor 1.4i de 75 caballos. Cuesta unos 4.400 euros más que el C3 normal a igualdad de equipamiento y motor.

Tiene un techo eléctrico que se pliega, aunque dejando los marcos de las puertas y los pilares. Éstos se pueden desmontar para descapotarlo completamente, sin embargo no se pueden transportar dentro del coche, y es un proceso manual.

Si tenemos un capricho incontrolable y sólo 15.000 euros, puede ser una opción, aunque por poco más encontramos soluciones más completas, ya que el Citroën C3 lleva bastantes años en el mercado.

En Motorpasión: Nuevos acabados para el C3 Pluriel
En Motorpasión: Tag: Citroën C3 Pluriel

Peugeot 207 CC

Peugeot 207 CC

Por 16.840 euros podemos adquirir el primer descapotable con techo metálico plegable, el Peugeot 207 CC, un modelo con la experiencia de Peugeot con el 206 CC y basado en el 207, que no ha salido hace mucho tiempo al mercado. El motor también es más potente que el C3, un 1.6i de 120 caballos.

Entre su equipamiento nos encontramos llantas de 16 pulgadas y equipo de audio con mandos en el volante, aunque se echa en falta el ESP o el aire acondicionado.

Con la capota desplegada, el maletero es 100 litros más amplio en la versión CC (370 frente a 270). Es un 2+2, es decir, dos plazas para adultos y dos pequeñas atrás.

El 207 normal no tiene un equivalente directo en equipamiento, con el mismo motor encontramos el acabado Sport con un precio unos 2.800 euros inferior, aunque con más equipamiento a favor del modelo con carrocería normal.

En Motorpasión: Comparativa: Colt CZC 1.5 16v contra 207 CC 1.6 VTi: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4

Opel Tigra Twintop

Opel Tigra Twintop

El Opel Tigra Twintop cuesta desde 17.200 euros con el motor 1.4 de 90 cv, más caro que el 207 CC y menos potente. A a cambio incluye equipamiento de serie como aire acondicionado, volante de cuero o control de velocidad.

El Tigra Twintop deriva indirectamente del Corsa, sin embargo no comparte denominación ni estilo con éste, lo que le da un toque de exclusividad. ¿La mayor pega? Es un biplaza, ni siquiera podrás llevar a tus amigos bajitos en la parte trasera.

En Motorpasión: Opel Tigra TwinTop Illusion

Nissan Micra C+C

Nissan Micra C+C

El Nissan Micra C+C se puede adquirir desde 18.100 euros con el 1.4 de 88 cv. Es un 2+2, basado en un modelo que lleva algunos años en el mercado, con la ventaja de tener aproximadamente el mismo equipamiento que el Tigra Twintop con las plazas traseras (y más caro).

Es 4.650 euros más caro que la versión con carrocería normal, una diferencia alta.

En Motorpasión: Nissan Micra C+C Pink

Mitsubishi Colt CZC

Mitsubishi Colt CZC

El Mitsubishi Colt CZC es bastante similar al Micra C+C en estilo, equipamiento y precio, un modelo algo más nuevo y un motor 1.5 de 109 caballos más potente. Cuesta desde 18.660 euros.

Su equipamiento es razonablemente completo, como el Tigra Twintop y el Micra C+C tiene aire acondicionado, cd con mp3, ordenador de abordo y volante de cuero (entre otros).

Su carrocería es mucho más atractiva que la del Colt, más estilo mini-wagon.

En Motorpasión: Comparativa: Colt CZC 1.5 16v contra 207 CC 1.6 VTi: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4

Mini Cabrio

Mini Cabrio

El rey de los utilitarios lo es también el de los utilitarios cabrio, tanto en diseño como en precio. Con él nos pasamos a los 20.000 euros, en la versión básica One con motor 1.6 de 90 caballos, 4.000 euros más que el normal.

Tiene la ventaja de tener cuatro plazas, y la desventaja de que su techo es de lona, algo que hace algo exagerada su diferencia de precio.

Pronto tendremos la versión 2009 del cabrio, así que conviene esperar.

En Motorpasión: Mini cabrio by Diesel
En Motorpasión: Mini en el Salón de Madrid

Renault Megane CC

Renault Megane CC

Subimos un escalon más, llegando a los compactos con versión cabrio. Si el 206 CC fue el más característico en la última década en utilitarios descapotables, probablemente el Renault Megane CC lo fuese en su categoría en los últimos años.

Con él superamos la barrera de los 20.000 euros, con el motor 1.6 de 115 cv se pone en 20.440 euros. Nos ofrece de serie ESP, aire acondicionado, control de velocidad, volante con mandos y de cuero, faros y limpiaparabrisas automáticos y ordenador de abordo. Se echan en falta las llantas de aleación, que se pagan aparte.

Tiene unas plazas traseras más amplias que las de un utilitario cabrio. Comparado con el Renault Megane, tiene un maletero 160 litros más grande (490).

Alcanza el punto de “cabrio sin renunciar a nada”, a cambio de unos 6.650 euros más que el modelo normal.

Mazda MX-5 (techo de lona)

Mazda MX-5 (techo de lona)

21.875 euros nos separan del primer coupé cabrio de pura cepa (incluso Mazda ha sacado ofertas especiales por menos de 20.000 euros). El Mazda MX-5 un modelo que lleva bastantes años en el mercado, pero sigue siendo uno de los más exitosos en todo el mundo.

Lleva un motor 1.8 de 125 caballos, y un equipamiento bastante completo desde la versión básica.

Es un biplaza con techo de lona, aunque existe la versión con techo duro eléctrico algo más cara, que podéis ver más adelante.

En Motorpasión: Mazda MX-5

Ford Focus CC

Ford Focus CC

El Ford Focus CC ha sido el último en llegar, y se ha actualizado con el último restyle del Focus, cosa de agradecer. Lo podemos comprar desde 23.770 euros con el motor 1.6 de 100 cv, con un equipamiento bastante completo. Más información en el siguiente enlace:

En Motorpasión: Ford Focus Coupé-Cabriolet 2008

Peugeot 307 CC

Peugeot 307 CC

El Peugeot 307 CC es el más señorial de todos en su estilo, con un equipamiento completo (clima bizona por encima del Focus CC) pero una gran pega teniendo en cuenta su precio (23.000 euros por el 1.6 de 110 cv), pronto saldrá el Peugeot 308 CC, mejor esperar.

Opel Astra TwinTop

Opel Astra TwinTop

El Opel Astra Twintop parte de 24.000 euros con el motor 1.6 de 105 caballos, con un equipamiento de serie completo pero en el que se echa de menos el ESP y las llantas de aleación.

Al igual que el Focus, también ha adaptado el último restyle del Astra normal. Cuesta 4.750 euros más que el equivalente en carrocería normal, una diferencia baja, si bien ambos precios oficiales son altos respecto a sus competidores: conviene comprobar los descuentos de Opel.

Mazda MX-5 Roadster Coupe

Mazda MX-5 Roadster Coupe

Por algo más de 3.000 euros que la versión con techo blando, nos podemos llevar el Mazda MX-5 Roadster Coupe con techo duro retráctil. El resto de características las comparte con éste.

En Motorpasión: Mazda MX-5

Volkswagen New Beetle Cabrio

Volkswagen Beetle Red Edition

Si el Mini Cabrio es la joya de la corona de los utilitarios, el Volkswagen New Beetle Cabrio lo es de los compactos. No en tecnología avanzada, ni en motor, ni en equipamiento ni en un buen precio, pero sí en el encanto de un clásico renovado.

Cuesta desde 25.700 euros (hemos hecho la vista gorda y lo hemos metido en esta categoría, encajaba mejor) con el motor 1.6 de 100 cv. Los motivos racionales no lo apoyan: basado en la plataforma del Golf IV, plazas traseras pequeñas, muchos años en el mercado, capota de lona, posible cambio en breve… pero su diseño es un clásico, y eso se paga al igual que en el Mini.

En Motorpasión: Volkswagen Beetle Red Edition


Nota sobre los precios: Los precios que aquí se muestran son los oficiales de las marcas, pero hay que tener en cuenta que no todas ofrecen los mismos descuentos, y este factor depende también del tiempo que lleve en el mercado el coche. Antes de lanzaros a por uno, revisad siempre los competidores directos en el concesionario.

La próxima semana, la siguiente entrega: cabrios entres 25.000 y 50.000 euros.

En Motorpasión | ¿Qué descapotable me compro? – especial cabrios

Temas
Comentarios cerrados