Dos Lada 110 en el Mundial de Turismos

Dos Lada 110 en el Mundial de Turismos
26 comentarios

En 2005 sonaron con mucha insistencia rumores de un equipo oficial Lada para el WTCC de 2006. Al final, nada de nada. Pero este año, y de momento, el equipo ruso Bears pondrá en pista por primera vez una pareja de Lada 110 2.0 para competir en el Mundial de Turismos de 2008. Su aparición en escena se hará efectiva a partir de la tercera prueba del calendario, a disputarse en Valencian el 18 de mayo. Según informan fuentes oficiales, la homologación de estos Lada por parte de la FIA está en pleno proceso.

El equipo ruso ya participó el año pasado en dos citas del WTCC, haciendo correr entonces tres BMW 320i. Para este año, subirá a los coches al ruso Viktor Shapovalov, piloto Lada en el campeonato de turismos ruso, y al holandés Jaap Van Lagen, flamante campeón de la European Renault Megane Trophy 2006.

No será un equipo oficial Lada, como explica Maxim Maksimenko, jefe del equipo ruso: “Nosotros somos un equipo independiente, sin embargo recibimos por parte de Lada la base con las celdas de seguridad, algunas piezas de recambio necesarias y soporte técnico. Además los técnicos de Lada nos apoyan con los documentos necesarios para la homologación”. Pero vaya, todo lo que sea la llegada de nuevas marcas al Mundial, participen de manera oficial u oficiosa, será siempre bienvenida.

Vía | WTCC

Temas
Comentarios cerrados