Algunas ciudades alemanas sólo permitirán el paso de coches poco contaminantes en determinadas zonas

Algunas ciudades alemanas sólo permitirán el paso de coches poco contaminantes en determinadas zonas
10 comentarios

Varias ciudades alemanas han adoptado una nueva medida para luchar contra la contaminación: dividir la ciudad en zonas y permitir el paso de vehículos que cumplan algun nivel de normativa EURO.

Las zonas se dividen en EURO2, EURO3 y EURO4, y un coche que tenga una determinada pegatina sólo podrá circular por zonas iguales o inferiores al número asignado. La zona 1 será toda la exterior, para coches muy antiguos y contaminantes, y cuando se implante la normativa EURO5 (2009, aunque muchos coches nuevos ya la cumplen) se establecerá la pegatina y las zonas.

La normativa EURO establece categorías de contaminación (ver tabla) en función de varios parámetros, no únicamente CO2 como se establece en el nuevo impuesto de matriculación español. (Dejo la pregunta en el aire, ¿por qué aquí no se ha hecho así? ¿Intereses comerciales a favor de los diésel o interés en reducir un parámetro de contaminación específico?)

La multa por circular por una zona no permitida será de 40 euros, aunque podrá variar según la ciudad. En ciudades como Stuttgart la medida ya está en marcha, y a partir del 1 de enero de 2008 se incorporarán otras entre las que se encuentra Munich.

Vía | autoblog.com
Más información | Bimmerfest
En Motorpasión | Algunas dudas resueltas sobre el nuevo impuesto de matriculación

Temas
Comentarios cerrados