Desvelado el Peugeot 308

Desvelado el Peugeot 308
22 comentarios


Peugeot ha desvelado ayer mismo el nuevo Peugeot 308, el coche destinado a suceder al exitoso 307. Después de tanto tiempo viendo recreaciones y fotos espía, todavía tendremos que esperar a que llegue el Salón de Frankfurt en septiembre, donde tendrá lugar la presentación oficial, para verlo bajo los focos, pero de momento podemos disponer de nuevos datos.

En el momento del lanzamiento, el Peugeot 308 estará disponible en sus versiones de tres y cinco puertas, pero no se descarta que en el plazo de alrededor de dos años desde la fecha del lanzamiento se presenten nuevas versiones como la convertible, la station wagon y vehículo comercial. La producción para 2008 se estima en unas 350.000 unidades según fuentes de la compañía, el mismo número que el máximo de ventas del anterior modelo, el 307. Sin duda es un indicativo de las expectativas que tienen en Peugeot puestas sobre este modelo.

Los motores se repartirán entre los tres gasolina, desde 1.4 litros y 95 CV hasta los 1.6 litros y 150 CV, y los dos diesel, de 1.6 litros hasta 2 litros. La potencia en estos casos estaría entre los 90 y los 136 CV dependiendo del tipo de transmisión elegida.

La penetración aerodinámica del 308 se mide por el ajustado Cx de 0,29, gracias a esas formas estilizadas y algo más largas que la versión anterior, aunque la resistencia aerodinámica no es tan baja como cabría esperar. Es ajustada. Además, en Peugeot se cuidan mucho de cumplir las nuevas normas de la comisión europea en cuanto a emisiones de CO2, expulsando a la atmósfera tan sólo 120 gramos por kilómetro (eso, el diesel de 90 CV).

Los precios todavía no se conocen al detalle, pero desde la marca aseguran que seguirán la linea del 307, pudiendo obtenerse desde 18.000 euros (Francia). Como último dato, saldrá a mediados o finales de 2008 una versión FlexiFuel, el primer vehículo comercial híbrido de Peugeot.

Aqui tenéis el video promocional, vía Worldcarfans y gracias de nuevo a Mr Driver.

Vía | Automotive News
Más información y fotos | Km77 (Gracias Mr Driver)

Temas
Comentarios cerrados