Coches Fantásticos 2007, la crónica

Coches Fantásticos 2007, la crónica
25 comentarios

Después de la resaca del fin de semana, ya estoy repuesto otra vez y ya os puedo contar todo lo que ví en Coches Fantásticos 2007. Para empezar, creo que no volveré a estar en ningún sitio con tantos Pontiac Firebird Trans Am por metro cuadrado, y por supuesto menos aún si hablamos de réplicas de KITT.

El sábado por la mañana estuvimos en la plaza del Ayto. de Benidorm exponiendo los coches al público. Era curioso ver a abuelos, padres e hijos asombrarse con los coches (con cualquiera) y sobre todo con los KITT. Todos sabían que coche era. Pero claro, no sólo de pollos vive el hombre, ya que también había algún que otro “infiltrado” por allí.


De los “infiltrados”, destacaban los cuatro Chevrolet Corvette rojos, 3 de la generación C3 y uno de la generación C5, además de un Chevrolet Camaro (imposible reconocer su año) y un Ford Mustang Cabrio del 2006. En total, más de 35 coches, convirtiendo así la concentración Coches Fantásticos 2007 en todo un éxito y con grandes perspectivas para el futuro. Lástima que un par de coches esperados no pudiesen asistir, como el DeLorean DMC-12 o el Shelby Mustang GT500. El primero por motivos de salud de su dueño y el segundo por estar todavía sin matricular.

Hablando de los KITT, el que más destacaba por encima del resto era el del usuario Crakoman de el foro elcochefantastico.net, pero no por su kit exterior (a simple vista era difícil diferenciar a los KITT’s), sino por el kit interior, con un acabado muy parecido al de la serie.

Y por supuesto, el destacado fue la única réplica de KARR que existe en Europa, del también usuario del foro Escribansen. Hay que ver lo que cambia ese coche poniéndole el scanner amarillo y pintándole los bajos en gris. Espectacular como él solo. Obviamente, el resto de réplicas también merecían fijarse en ellas, por lo bien cuidadas que estaban, pero estas dos que comento, eran las “estrellas”.

Una vez acabada la exposición, nos fuimos de cruising por Benidorm, que lamentablemente me perdí, ya que uno de los coches que iba delante mío, perdió la cola y en lugar de girar a izquierda en una calle, siguió recto… Una pena, porque el trayecto prometía. Una vez reunidos otra vez todos los coches, a comer a Benimantell, para reponer fuerzas para el octavo de milla en La Nucía.

Una pena que la recta no diese para más, pero era lo que había, 200 metros. Los “piques” (entrecomillo porque era una exhibición para el público más que una competición) entre los coches empezaron a aparecer y más de un retado acabo haciendo morder el polvo a su adversario. Para empezar, como no podía ser de otra forma, el duelo KITT vs KARR acabó como tenía que acabar, con el malo malote vapuleado por el bueno de la peli.

De todas las carreras, habría que remarcar las realizadas por el Chevrolet Corvette C3 ‘81 de Donanfer y el Chevrolet Corvette C5 de Cougarvette. En la primera, una mala salida de Corvette C3 dejó las cosas demasiado en el aire, así que tras un buen calentamiento de ruedas por su parte, pasarona la segunda “manga”, con un resultado mucho más igualado. Hay que tener en cuenta, que el amigo Cougarvette es un perro viejo en esto de las carreras de drag, siendo uno de los más temidos en Tarazona o en las concentraciones de Platja d’Aro.

Una vez acabadas las carreras, otro cruising hasta Alfaz del Pí, a exponer otra vez los vehículos en la Casa de la Cultura y de retirada a cenar y descansar para reponer fuerzas. Ya sólo nos quedaba la exposición en Terra Mítica el domingo por la mañana y la comida de hermandad en uno de los restaurantes del parque temático y para casa, con pena, pero con ganas después de tanto tute.

Hablando de otras cosas, pudimos contar con la presencia de José Luis Angulo, voz de Michael Knight en el doblaje de la serie al español y del que puedo decir que es una persona muy muy simpática. Estuve hablando un rato con él, contestando a nuestras preguntas y dando detalles de cómo se dobla una serie o película. Se nota a qué se dedica, porque oirlo hablar en directo es una gozada. Al principio, su voz no la identificaba con la Michael Knight hasta que dijo lo que tenía que decir, KITT, te necesito. Ahí si que se vió claramente que estabamos delante de nuestro verdadero Michael Knight.

Y que decir de la organización, perfecta. Todo los horarios cumplidos casi al segundo y se que eso no es fácil. Primero, mover por dentro de una ciudad como Benidorm a una caravana de más de 40 coches (contando también con los coches no americanos) es más que complicado y segundo, hacer que más de 100 participantes cumplan con los horarios tampoco es nada fácil.

Destacar también la gran participación de coches que hubo. Como ya he dicho, más de 35 coches, 10 de ellos réplicas de KITT, comparados con los que hubo en la edición anterior, significa un aumento bastante considerable. Si el año próximo sigue así, Benidorm se les va a quedar pequeño. Lo que está claro, es que si todo funcionó también, es por la dedicación y la entrega de los miembros de La Fundación, que estuvieron en todo momento pendientes de que todo saliese a la perfección.

En fin, un fin de semana inolvidable, en el que he hecho buenos amigos y en el que he visto de cerca a uno de los coches de mi infancia, aderezado con escuchar la voz de uno de los “heroes” de mi primera adolescencia. No se puede pedir más. El año que viene nos veremos allí otra vez, seguro.

Faltan todavía por editar los vídeos, que eso me llevará un poco más de tiempo que pasar las fotos. A ver si con suerte para este fin de semana los tengo listos.

Más imágenes | elcochefantastico.net
En MotorPasion | Anticipo de Coches Fantásticos 2007

Temas
Comentarios cerrados