Lo mejor de 2006 según Daniel Seijo

Lo mejor de 2006 según Daniel Seijo
24 comentarios

Después de conocer los resultados de la encuesta Lo mejor de 2006, yo también quiero hacer pública mi selección personal de lo mejorcito de un año cargado de novedades.

No hay uno de cada categoría, sólo he escogido aquellas en las que hay alguno al que le tengo cariño especial. Y no os asustéis, no todo va a ser grupo VAG, ni siquiera alemán, como en la lotería “los premios han estado muy repartidos”.

Por cierto, os animo a los que tengáis un blog a hacer vuestra propia selección y dejar el trackback a esta entrada, o dejar la dirección manualmente en los comentarios. ¡Es hora de mojarse!

Mejor utilitario: Peugeot 207

Peugeot 207

Estaba dispuesto a darle mi voto al Mini, pero creo que no sería justo para sus competidores teniendo en cuenta que su precio base es casi el doble que el del resto. Con el corazón eligiría el Mini, pero utilizando también la razón me quedo con el 207. He criticado bastante a Peugeot por tardar tanto en cambiar el ya cansino 206, pero al final la espera ha merecido la pena. Como única pega, decir que el 207 también es ligeramente más caro que el Corsa, por ejemplo.

Mejor compacto: Honda Civic Type-R

Honda Civic Type-R

Pienso en él y sé que es un coche al que le pongo ciertas pegas, como las cuatro estrellas Euroncap, su motor “viejo” o algún detalle más que le falta para ser perfecto, además de ser demasiado extremo en su diseño y caro. Pero veo su interior y original exterior y no me queda la más mínima duda que es, para mi, el mejor compacto presentado en 2006.

Mejor Berlina/Sedán/Familiar: Ford Mondeo 2007

Ford Mondeo 2007 en Casino Royale

A pesar de sus duros rivales como el C4 Picasso o el Altea XL, creo que Ford se merece con diferencia mi pequeño premio a berlina del año, ya que mantiene un diseño clásico, de los que nos gustan toda la vida, dándole unos aires de concept deportivo que lo alejan de la típica berlina aburrida de gama media.

Mejor Coupé: Audi TT

Audi TT

Con el Audi TT y el Mercedes SLK me pasa una cosa curiosa: no me gustaban en absoluto los modelos anteriores pero los actuales me encantan. Y precisamente son esos dos los que han tenido la culpa de que le perdiera mi manía a los biplaza o 2+2. El Audi TT, con buen diseño, buen interior y un adecuado 2.0 TFSI que siempre ayuda, se convierte para mi en la mejor opción de coupé en el rango de los 30.000 euros.

Mención especial para el BMW Serie 3 Coupé, que a pesar de jugar en otra división también se merece reconocimiento.

Mejor Deportivo: Aston Martin DBS

Aston Martin DBS

Que me perdonen el Audi R8 y el Lamborghini Murcielago LP640, ellos también lo merecen, pero en mi lista sólo puede haber un primero y de vez en cuando hay que dejar a un lado la elegancia alemana y recurrir al té inglés.

Mejor Prototipo: Volkswagen Iroc Concept

Volkswagen Iroc Scirocco

Si el Volkswagen Scirocco se parece algo al Iroc concept, me temo que tendré que quitar al Audi TT de mi primer puesto en la lista de coupés. De momento lo dejo como mejor concept del año.

Mejor Tuning: Brabus Rocket,

BRABUS Rocket

En esta categoría no tengo duda posible. El Mercedes CLS preparado por Brabus es uno de mis coches favoritos con el estilo de preparación que me gusta: deportiva pero sin dejar de ser elegante ni ser estridente. Un 10 sobre 10.

Peor Coche: Ssangyong Actyon Sports

Ssangyong Actyon

De verdad que he intentado superar mi fobia hacia Ssangyong, tanto es así que el Rodius ya me parece bonito y todo. En serio, lo veo por la calle y trato de imaginarme situaciones felices, como llevar a 16 amigos en mi autobús a algún sitio divertido. Pero con el Actyon Sports no puedo, se me revuelve el estómago.

Aunque, ¿queréis saber realmente por qué el Ssangyong Actyon es para mí el coche más feo de 2006? Porque el Kyron se presentó en 2005.

Mejor anuncio: Un-Pimp my ride, el tuning original de Volkswagen

El anuncio del Altea XL lo he visto decenas de veces y es realmente genial, tanto que pienso que Seat debería plantearse eliminar el Toledo del mercado y dejar únicamente el Altea XL.

Pero como anuncio, el vee-dub-german-engineers-in-da-house es insuperable, la mejor representación audiovisual de mi querida frase “si no lo hicieron así en la fábrica, por algo será”.

En Motorpasión | Lo mejor de 2006, Top 10 de MotorPasion en 2006

Temas
Comentarios cerrados