Sigue a Motorpasión

Volvo S60 Epic FAIL

Si hubiese ocurrido esto en una presentación de una marca japonesa, alguien habría cometido seppuku. Resulta que Volvo ha tenido una metedura de pata magistral en la presentación a los medios del Volvo S60 y su maravilloso sistema de frenado automático para evitar colisiones.

Un Volvo S60, sin humanos a bordo, se dirigía a 35 km/h contra un camión estacionado. Se supone que tenía que haber frenado automáticamente, pero el coche no deceleró y se empotró contra el camión estático. Por una parte, ha sido un problemita estando rodeado de periodistas armados con cámaras fotográficas y de televisión.

Por otra, queda comprobado una vez más que los Volvo son coches seguros, nadie habría salido herido de un golpe así, el habitáculo se ve perfecto, ni han saltado los cristales. Por lo visto, en la preparación de la unidad de pre-producción, hubo un fallo humano y la batería no funcionó correctamente.

Si hubiese habido un conductor a bordo, según la versión de la marca, habría detectado que algo iba mal y que el sistema se había deshabilitado, lo cual le habría hecho frenar de forma instintiva. Desde luego es un pequeño mazazo para la reputación sueca de la seguridad, y más en una marca como esta.

Los mismos periodistas aclararon que el coche de demostración había funcionado previamente con otros obstáculos. Lo que nos demuestra este episodio es que lo único que hay seguro en esta vida es que vamos a morir, todo lo demás puede ponerse en duda, por muy fiable que sea.

Aunque lo fácil sería pensar que la adquisición por parte de la china Geely ha tenido algo que ver, en realidad ha sido un fallo humano. En declaraciones a Motorpasión el encargado de tener el coche a punto dijo “La he liado parda”.

Volvo for Life FAIL

PD: Por si retiran el vídeo, dejo enlace a otro igual en Liveleak.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Volvo S60, tecnología para evitar atropellos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios