
A la vez que se presentó en Fráncfort el nuevo Volvo C30, hizo aparición la versión más eficiente del compacto sueco. No es el primer Volvo C30 DRIVe, pero el nuevo modelo es especialmente frugal. Su consumo de gasóleo es 3,8 l/100 km, mejor que algunos utilitarios de alta eficiencia y menor potencia.
Sigue utilizando el motor 1.6D de 109 CV, de origen PSA-Ford. Tiene Stop&Start para ahorrar carburante al ralentí, como el C30 DRIVe vigente, solo que ese modelo gasta 3,9 l/100 km. El depósito es 3 litros más pequeño, así que el modelo que vendrá a final de año no tendrá más autonomía (hace 41 km menos).
El nuevo modelo se une a la lista cada vez más alta de compactos diesel optimizados que bajan de 4 l/100 km sin recurrir a soluciones híbridas: Audi A3 1.6 TDI e, Ford Focus ECOnetic, SEAT León Ecomotive, Volkswagen Golf Bluemotion, etc. Y más que tienen que venir.

Más de uno pensará que bajar 0,1 l/100 km no tiene mérito, pero es que cuanto menos gasta un coche más cuesta reducir su gasto. En España, pasar de emitir 104 gramos de CO₂/km a emitir 99 gramos permite optar a subvenciones como las de Navarra, un Plan 2000E de 3.700 euros. Evidentemente no pagará nada de IM.
Optimizaciones como las DRIVe son soluciones de coste asequible para el gran público, pero es el paso intermedio antes de la hibridación o de los coches eléctricos. En referencia a este tema, Volvo está preparando ya una versión 100% eléctrica del Volvo C30, denominado C30 BEV, así como una versión híbrida enchufable basada en el ReCHARGE Concept de 2007.
De modo que el actual C30 DRIVe, así como el que os he mostrado son soluciones temporales. Para 2012 podremos ver los nuevos modelos en el mercado, quizás coincidiendo con el final de la vida comercial del recién estrenado restyling. Eso sí, el que lo compre ahora se gastará muy poco en gasóleo cada año.
En Motorpasión | Volvo C30, facelift para el Salón de Fráncfort

Señores de volvo sacarlo 5 puertas si quereis vender mas!! Parece que no es tan dificil bajar de 100gr,
el de la foto no es,no¿
1# jmt46.¿Pides que lo saquen en 5 puertas? Aqui tienes la prueba.
http://www.automotorsport.se/bigpix/2007/Volvo_V30...
#3 parece un SUV...
Dicen que sera la version familiar de C30(apodado V30).Aunque opino lo mismo que tu, se parece a un SUV.
Cada vez me cae mejor alahoguera
La renovada línea de Volvo los hace parecer véhículos ecológicos y eficientes. Es como si se fusionase con los elementos que lo rodean. Fluidez.
Pues a mi me encanta, tiene mucha personalidad.
y yo con estos pelos!!
A mí me gustaba bastante más el anterior.
11# Alexuny haber cuando cambias de marcha, que siempre vas a 5000 RPM XDXDXD
Magnifico, pon ese consmuo se puede ahorrar mucho dinero!
a mi el postrestyle me encanta
Vamos a ver..., pero cuanto cuesta este coche...? porque por mucho que consuma 1 litro menos de gasoil de lo que sería normal si luego te cuesta 30.000 euros, tipo Audi A3 ecomotive... pues no sirve de mucho
A mí no termina de convencerme, y como dice Alexuny, prefiero mil veces el anterior modelo, tiene más personalidad.
a mi me encanta. Y si deje de mirar este modelo cuando me lo iba a comprar fue por que no tenia 5 puertas. Es el Golf de volvo.
Muy bonito,no hace sino mejorar,y con ese HDI de origen PSA,miles de kilometros de fiabilidad,potencia,bajo consumo y maxima tecnologia,este coche es una prueba evidente de que a la "obsoleta" tecnologia de los propulsores convencionales le queda por fortuna mucho recorrido,frente a los recalcitrantes que defienden temas electricos/hibridos/fabulosos/alternativos,como la solucion a todo y el que diga lo contrario es un antiguo que se resiste a ver la verdad,el camino y la vida.
me gusta mas el anteriror
Por cierto Darkfen,A3 Tdi version de acceso a la gama:19.000 euretes,esta en los periodicos,no lo digo yo.
Routier eso de 19.000 es entre comillas no?, a nada que equipes el coche ya se te monta en 24.000... si nos ponemos así un yaris te cuesta 11.000
De entre comillas nada,es una oferta que esta haciendo Audi actualmente,luego que tu quieras poner mas cosas es aparte,pero lo necesario te lo trae,hace un par de años,quizas algo mas,Mercedes ofertaba en Francia el C200 CDI por 26.900 euros,con llantas de aluminio y pack aerodinamico,sin ir mas lejos tienes actualmente un 320 D con 177 cv por 29.900,1.000 euros mas si quieres el pack con luces de xenon,la crisis es para todos,y todos tienen que afinar si quieren vender algo.Todo esto no lo digo yo,insisto,esta todos los dias en prensa.
#12 Bueeeno, vaaaale. ¿Mejor así? xD