Síguenos

Volkswagen Jetta Hybrid

La versión híbrida del Volkswagen Jetta se presentó en el Salón de Detroit a principios de año en su versión americana. En Europa se acaban de abrir las reservas, ya que los coches no se van a entregar hasta abril de 2013. Es el primer híbrido razonable de la marca alemana, ya que el Touareg Hybrid no entra en esa definición.

Tiene 170 CV de potencia, combinando un 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 27 CV. Homologa 4,1 l/100 km, con ganas de tocar las narices al rey del segmento, el Toyota Prius (3,9 l/100 km). Homologa menos el Peugeot 508 HYbrid4 con mecánica diesel (3,6 l/100 km), pero este último es mucho más caro.

Queda lejos de los 5,23 l/100 km que le homologaron en EEUU, una cifra a mi entender mucho más realista. Al menos en Alemania lo van a ofrecer en dos versiones, Comfortline y Highline, siempre con cambio automático DSG de siete relaciones. El Jetta 1.4 TSI convencional de 160 CV y cambio DSG homologa 6 l/100 km.

Volkswagen Jetta Hybrid

Se distinguen de cualquier otro Jetta por la parrilla tapada con inscripción “Hybrid”, luces LED traseras, insignias con fondo azul, taloneras, alerón trasero, paragolpes trasero y llantas de 15” modelo Lexington. Opcionalmente podrá tener ruedas más grandes.

Por dentro tiene inscripciones específicas y un tablero de instrumentos con potenciómetro, que sustituye al tradicional tacómetro. Como es habitual en estos coches, está dividido en zonas según la eficiencia de la conducción, incluyendo la frenada regenerativa. También informa del flujo de energía de la batería de alto voltaje.

Para hacernos una idea de si es caro o no, el Prius en Alemania arranca en 26.500 euros, es decir, casi 6.000 euros de diferencia. Por otra parte habrá que ver a cuánto asciende el consumo real del Volkswagen, porque esos 4,1 l/100 km no se lo cree nadie en Wolfsburg. El Prius tampoco gasta eso (de media), pero el resultado real es muy ajustado.

Para los precios en España habrá que esperar todavía un poco más.

En Motorpasión | 2013 Volkswagen Jetta Hybrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios